Carlos Bardullas presenta su nueva colección de esculturas capilares
El peluquero coruñés Carlos Bardullas, premio Galardón Nacional al Mejor Estilista, presentó esta mañana en la Mostra de Encaixe de Camariñas su nueva y esperada colección de recogidos escultóricos que con el nombre de “Sentimentos e emocións” quiere reivindicar el respeto por la libertad individual y el movimiento LGTBI.
Con este grupo de piezas, el estilista cambia la temática de sus creaciones, pasando de ensalzar la belleza de la Costa da Morte a defender la libertad individual y la reivindicación de uno mismo, un camino que, pese a las dificultades, le ha servido al propio Bardullas para triunfar haciendo lo que más le gusta, crear belleza utilizando el cabello como materia prima y sus manos como cincel.
“Tras dos colecciones anteriores centradas en destacar la belleza de nuestro patrimonio natural y cultural me apetecía focalizar esta en el universo de las emociones y de los sentimientos, porque son los que hacen posible que salgamos adelante, los que nos hacen crecer”, señala el estilista, que ha alcanzado el podio de la peluquería alejándose de presiones, prejuicios y convenciones.
“Hay que ser uno mismo, seguir la senda el corazón”, ha señalado Bardullas hablando de esta colección formada por las esculturas “Fortaleza”, “Euforia”, “Pasión” y “Armonía”, cuatro emociones clave para liberarse de ataduras y barandillas y poder ser uno mismo, pero “abrazando la tolerancia y el bien común, porque de ello depende la felicidad y la satisfacción plena, poder atender las necesidades ajenas sin perder un ápice de autenticidad”.
El espectáculo de Carlos Bardullas comenzó con un desfile de las piezas “Alga” “Concha” y “Brisa do mar” de la colección “Son do Mar”, que sirvieron como aperitivo para contextualizar el territorio de Costa da Morte, donde se ubica Camariñas, municipio en el que se celebra la Mostra de Encaixe.
Performance
Tras esta apertura, el estilista prosiguió con una performance en la que reivindicó respeto, tolerancia y empatía, justicia, diversidad y libertad de pensar y sentir, un homenaje con el que quiso además mostrar su respeto al colectivo LGTBI por representar diferentes modos de amar sin clichés, etiquetas y sin miedo al qué dirán.
Por último, la magia, las emociones y los sentimientos se unieron en un espectáculo visual y de color con la presentación de la nueva colección formada por las piezas “Pasión”, “Fortaleza” “Armonía” y “Euforia”, pulsiones vitales que en su adecuada proporción son imprescindibles para una vida plena.
Fascinación por el cabello
La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias.
Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente.
Sistema Ambidextra
Y si los recogidos escultóricos lo han dado a conocer entre el gran público, en los círculos profesionales Carlos Bardullas se ha ganado el prestigio y la admiración por ser el creador del “Sistema Ambidextra”, un método terapéutico de corte de cabello que, al realizarse con dos manos, modifica su estructura, incrementando o reduciendo el volumen según el objetivo deseado.
Premio Galardón Nacional 2021 al Mejor Estilista
Carlos Bardullas ha ganado este año el premio Galardón Nacional al mejor Estilista y en 2019 quedó finalista en la modalidad Best Avant Garde Colección de los prestigiosos premios TCT organizados por Live Fashion Hair.
A lo largo de su trayectoria profesional, Bardullas ha trabajado con numerosas firmas de reconocido prestigio como Kadus, Goldwell, Kms, o Alfapark y, en la actualidad, ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de peluqueros, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad y vanguardia.
También es director gerente del centro de estética Bardullas & Vidal, situado en la ciudad de A Coruña.
¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:
INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
Responsable del tratamiento | VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA |
Finalidad del tratamiento | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. |
Legitimación | Consentimiento del interesado. Interés Legítimo. |
Destinatarios y transferencias | Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. |
Plazo de conservación | Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión. |
Derechos de las personas | Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos. |