Cabello rubio en verano

El cabello rubio en verano aporta mucha luz al rostro y las primeras mujeres que optan por el rubio suelen ser de pelo natural castaño, mientras que morenas y pelirrojas prefieren mejorar su tono. Existen muchos tonos de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, reflejos cálidos, metálicos y ahora son tendencia los rubios rosados.

Disimular canas y dulcificar los rasgos

Según David Lesur, de los salones David Künzle el rubio no es para todo el mundo. Para lograr que una mujer se vea favorecida por este color, yo apunto a una visión global a través de un conjunto de pasos, empezando por el corte de pelo (fundamental), luego el color y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado. Los preferidos son el dorado, trigo o rubio ceniza, siempre aconsejo y practico la técnica de mechas californianas, ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural cuando estamos de vacaciones en la playa, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. También las mechas babylights, muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta. Son dos técnicas que no dañan el cabello y requieren muy poco mantenimiento y cuidado, continúa Lesur.

Rubios fríos y cálidos

Jero de Santos, responsable del centro Menta Beauty Place, recomienda atreverse con el Mushroom y confiesa que, nosotros lo hacemos con nuestra técnica de babylights o bien combinándolas con balayage en tonos fríos, consiguiendo un color a medio camino entre el rubio ceniza y el marrón, con marcados contrastes que aportan dimensión y profundidad en el cabello y además, disimulan las canas en caso de tenerlas.

Rubios veraniegos

Otros rubios que probar este verano son el Sandy, que simula la arena del mar y es perfecto para mujeres de tez blanca o muy blanca, el Baby que devuelve a la adolescencia por medio de mechones aclarados en las zonas del cabello que aportan más luminosidad, el Chai que es una especie de beige en tonos crema sumamente favorecedor, o una de las tendencias que arrasa en Nueva York, el Dirty, que consiste en crear mechas muy difuminadas, suaves y cálidas con un efecto más natural. Aquí, los colores se funden o se ensucian literalmente.

Su cuidado es sencillo si sabemos cómo hacerlo

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que uno natural. David Lesur asegura que existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. En cualquier caso, aconsejo nutrirlo en cada lavado con acondicionador y al menos una vez por semana, hacernos un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con una mascarilla.

Algunas firmas cosméticas cuentan con champús específicos para rubias. La italiana Davines lanzó recientemente Heart Of Glass, una línea pensada para este color, entre los que destaca su champú revitalizante para rubias naturales o teñidas Silkening Shampoo con extracto de jagua. También la española Dalire cuenta con un champú morado y totalmente natural y sin sulfatos que ha sido galardonado este año o el de la francesa Montbrun, formulado a base de agua termal y enriquecido con manzanilla biológica y quinoa para un rubio más destellante y luminoso.

 

www.davidkunzle.com

www.mentabeauty.es

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This