Cuando la barbería se convierte en lujo

IMG_3987Un paso más allá de las barberías podemos encontrar salones como BlackStone, un salón “solo para hombres”, enfocado exclusivamente al cuidado y bienestar masculinos. Este tipo de centros, del que aún carecemos en España, se erigen como una alternativa Premium a las barberías clásicas. Te invitamos a conocer más sobre este concepto en el siguiente artículo. 

Por Andrea Nieto

Volver a los antiguos clubes masculinos con un aire marcadamente british y hacer sentir a los clientes como auténticos dandies es el objetivo y, a la vez la inspiración, que tomaron el grupo de salones Rizos a la hora de abrir BlackStone, su salón “sólo para hombres”, un espacio que va más allá de la barbería. Servicios Premium como masajes, depilación y cuidados corporales para aquellos clientes que quieren sentirse especiales es lo que se puede encontrar en espacios como este, poco habituales en nuestro país.

Se trata de un concepto poco explotado en nuestro país, que aún cuenta con pocos espacios masculinos equiparables a los grandes centros de belleza global para mujeres, un lugar en el que el hombre, además de arreglar su barba o cabello, pueda disfrutar de una manicura o pedicura, una sesión Spa, un masaje o, incluso, un servicio de limpiabotas.

El tipo de cliente que visita estos centros es aquel al que le gusta vivir una nueva experiencia de lujo y bienestar, que sabe disfrutar y apreciar los pequeños detalles que convierten su visita en un momento que todo hombre merece dedicarse.

¿Cuál es la diferencia entre estos centros Premium y las barberías? En centros como BlackStone, el encanto british está presente por todos los rincones: decoración, atención al cliente y profesionalidad. Como ellos mismos nos comentan, sus barberos son apasionados de la profesión, que no dejan de formarse para estar a la última en tendencias, moda y técnica. “Ellos son la clave”, afirma Nerea Serrano, responsable de comunicación del centro.

Inspiración victoriana

Cuando les preguntamos sobre qué les llevó a crear un centro de estas características, tienen muy claro en qué se inspiraron para ello: “queríamos recuperar el encanto y la esencia de aquellos clubs masculinos de décadas pasadas donde ir a arreglarse la barba o cortarse el cabello era todo un ritual”, nos comentan.

BlackStone está inspirado en las barberías tradicionales de estética victoriana pero incorporando las comodidades y los nuevos avances de hoy. Es un local que recupera servicios como el auténtico afeitado a navaja, el corte a peine y tijera, el servicio de limpiabotas, etc. pero siempre sin olvidarse de los estilos y técnicas de la peluquería más actual.

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Servicios Premium

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de centros ofrecen los servicios de barbería clásicos, alta peluquería, pero además se le suman cuidados faciales y corporales, depilación, masajes, servicios Spa e, incluso limpiabotas. “Todo esto con las técnicas y tratamientos más novedosos mezclados con un trato exquisito y preservando el savoir faire de antaño”, afirma Nerea Serrano.

Los servicios más demandados son todos aquellos que tienen que ver con la peluquería y barbería, siempre enfocándolo de manera personal al cliente y adaptándolo a su estilo, más clásico o vanguardista.

¿Una tendencia al alza?

Cuando les preguntamos sobre el balance que hacen del tiempo desde que BlackStone empezó a funcionar, la respuesta es contundente: “totalmente positivo”. Los salones Rizos, firma a quien pertenece este salón, inauguraron este espacio apostando íntegramente por la barbería y peluquería masculina tradicional, antes de que explotara el boom de las tendencias masculinas en nuestro país.

La demanda de servicios Premium por parte del público masculino es menor que la del público femenino, aunque esta es una tendencia que tiende a cambiare y a igualarse, aunque sea un proceso lento. Actualmente los hombres ya deciden qué productos son los mejores para ellos y no escogen nada al azar. Crece la preocupación por su aspecto y, como nos comenta Nerea Serrano, “esto poco a poco ha ido creando en el hombre una necesidad de ir descubriendo nuevos servicios de exclusivas marcas pensados específicamente para ellos, sus gustos y las necesidades su día a día”.

El hombre es un cliente  que cada vez demanda más servicios premium y sabe cómo apreciarlos y disfrutarlos.

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