Aveda celebra el mes de la Tierra: 10 años de protección del agua

La campaña del Mes de la Tierra 2016 de Aveda invita a la red de profesionales y a los clientes de Aveda de más de 30 países a recaudar 6,5 millones de dólares a favor de la preservación del agua potable, un derecho humano básico por el que cerca de 900 millones de personas en todo el mundo luchan diariamente.

En su 17ª campaña, Aveda EarthMonth 2016 persigue incrementar la toma de conciencia y recaudar fondos para proyectos medioambientales en todo el mundo. Desde 1999, la red de Aveda ha recaudado más de 38 millones de dólares en ayuda destinada a organizaciones de apoyo que ejercen una influencia directa en el cambio medioambiental; desde 2006, más de 26 millones de dólares de esta cifra se han dedicado a causas relacionadas con el agua. 

¿POR QUÉ PROYECTOS HIDROLÓGICOS?

  • Porque más de 4.000 niños mueren diariamente a causa de enfermedades prevenibles vinculadas di-rectamente con el consumo de agua no potable.
  • Porque cada 21 segundos muere un niño por no tener acceso al agua potable.
  • Porque los hogares de los países en vías de desarrollo tienen acceso a menos de 30 litros de agua al día y una familia media europea puede utilizar hasta 1.500 litros diarios.
  • Porque en los países en desarrollo, el 70% de los residuos industriales y el 80% de todos los residuos se vierten sin tratar a los recursos hídricos locales, contaminándolos.

LOS NIÑOS DE LA REGIÓN DE UMBARI (INDIA) PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA

Cuando Aveda supo que el pueblo de Umbari, India, uno de nuestros proveedores de ingredientes orgánicos, estaba experimentando sequía y contaminación del agua durante los meses de verano, sabía que había que hacer algo. Para Aveda es muy importante proporcionar acceso a agua limpia a las familias en India, a través de nuestro apoyo a los proyectos de la fundación Global GreenGrants, ya que nuestra misión es cuidar el mundo en que vivimos.

Aveda se asoció por primera vez en 2010 con la fundación Global GreenGrants y una ONG local para asegurar el agua potable a 750 personas en Umbari. El desarrollo de un nuevo sistema de agua en este pueblo significa que las mujeres ya no tienen que pasar horas al día caminando para recoger agua y por tanto, tienen más tiempo para pasar con sus hijos y plantaciones. Aveda muestra otra manera de ayudar con el mes de la Tierra a esta comunidad.

Aveda Earth Month

1) Velas Light The Way Candle™

Durante el mes de abril de 2016 las Velas Light The Way Candle™ proporcio-narán mucho más que un estado de ánimo o un agradable aroma, pues todas ayudarán a cambiar vidas. A lo largo del mes de Abril donaremos el 100% del precio de nuestra edición limitada de Velas Aveda Light The Way™ a la orga-nización sin ánimo de lucro Global Greengrants Fund, que canaliza las dona-ciones para solucionar problemas medio ambientales.

La nueva Vela contiene un aroma fresco y especiado con jengibre y jengibre amarillo inspirado en India con ingredientes 100% con certificado orgánico. Su precio de venta es de 16 euros.

2) Se donarán 2€ por cada servicio de color en los salones de Ave-da España

La red de salones de Aveda España día a día muestran su compromiso con la Misión de cuidar del mundo en que vivimos. Es por ello que los salones de Aveda España donarán 2€ por cada servicio de color que hagan en el mes de abril en su salón. Es una iniciativa con la que este año se pretenden recaudar 27.000€ en España.

3) Maratón de corte mundial

El día 18 de Abril, los salones Aveda de se unen y donan todo el dinero recaudado en cortes de cabello.  Aveda consiguió, en 2013, el premio Guiness con la categoría de: “La mayor recaudación de fondos para una ONG en cortes de cabello, durante 24h”.

4) Nueva Pasarela por el agua

Una idea fantástica desarrollada el año pasado en Estados Unidos por salones Aveda, en la que se combina belleza responsable, moda y recaudación para el mes de la Tierra. Este año en España, ¡también queremos hacerla realidad! Los salones de Aveda España organizarán pasarelas por el agua y donarán el precio de la entrada de la pasarela para apoyar los proyectos hidrológicos y sostenibles en todo el mundo de la fundación GreenGrants.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This