Aprende a planificarte y asegúrate el éxito todo el año

  • La planificación es un paso clave para conseguir nuestros objetivos del año, tanto personales como profesionales. Y ahora es el momento ideal para ponernos a ello, ya que nos permite establecer una ruta clara y eficaz para los meses que tenemos por delante.

No hay éxito sin planificación. Porque, sin unos objetivos claros y un paso a paso específico para lograrlos, no tenemos forma de saber hacia dónde tenemos que ir, si lo estamos haciendo correctamente o, por el contrario, debemos tomar decisiones importantes.

Después de la vorágine que las navidades suponen para los salones de peluquería, enero suele dejar más tiempo para recapitular, hacer balance y un análisis profundo del negocio. ¡Hay que aprovecharlo!

¿Cómo me planifico?

La planificación se basa en tres preguntas clave: ¿Dónde estoy? ¿Dónde quiero llegar? ¿Qué necesito para conseguirlo? Por ejemplo, puedes tener un salón especializado en corte y querer reforzar el color, para lo cual, necesitarás formación o incluir en el equipo a un colorista experto.

Lo importante es que estas preguntas te tienen que servir para establecer una serie de tareas específicas que debes colocar en tu calendario. Otro elemento importante es repartirlas de forma realista, teniendo en cuenta tu carga de trabajo, para que sea factible llevarlas a cabo. ¡Para eso te quedan 11 meses por delante!

¿Qué aspectos del negocio debería planificar?

Formación

Como profesional de la peluquería, uno de los aspectos que debes tener presente cada año en tu planificación es la formación. Como explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia): «En nuestro sector debemos estar siempre actualizados, para poder ofrecer a nuestra clientela lo último y lo mejor. Y ahora más que nunca porque, con la influencia de la redes sociales, cada vez nos piden cosas más diferentes y elaboradas, por ejemplo, en relación a las tendencias de coloración. Además, si diriges un negocio, no puedes dejar de lado la formación business.»

Inspiración

La faceta artística es muy importante para muchos peluqueros, no solo en el día a día del salón, sino también a través de la creación de colecciones o trabajos editoriales. «Para los peluqueros es muy importante la inspiración y, para que pueda surgir, tenemos que planificar espacios específicos para ello. Tenemos que darnos tiempo para revisar nuestras fuentes de inspiración: ya sea la música, el arte, las redes sociales, la moda… Los viajes también nos ayudan muchísimo a encontrar nuevas ideas y abrir nuestra mente, incluso aunque sea una breve escapada«, señala Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga.

Mejoras en el salón

Un tercer elemento que debe aparecer en tu planificación es el salón, entendido de una forma global: desde las instalaciones, pasando por los servicios y hasta el protocolo de atención a los clientes. Como afirma Marta Cid, directora de Wapa’m Cosalon, en Barcelona: «Este es un momento ideal para detenernos a observar cómo estamos haciendo las cosas y qué podemos cambiar para mejorar todavía más el servicio a nuestros clientes. Tal vez sea renovar algún elemento del mobiliario para que sea más cómodo o pensar cómo hacer nuestros servicios más experienciales. Siempre hay cosas que podemos perfeccionar y, de paso, generamos un efecto sorpresa.»

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This