25 de agosto, Día Internacional del Peluquero

Un oficio y un sueño hecho realidad

El 25 de agosto se homenajea a todos aquellos profesionales considerados artesanos del cabello. Peluqueros, estilistas y barberos que consiguen dibujar una sonrisa en el rostro de sus clientes, cuando se sientan ante el tocador.

 El origen de esta onomástica se remonta al siglo XVII, cuando el oficio de peluquero se dignificó y equiparó al de caballeros, jueces, médicos y magistrados, por parte de Luis IX, rey de Francia. En la actualidad, mucho han cambiado las cosas para un sector que ha sabido capear todo tipo de dificultades. Sin embargo, cuando llegan estas fechas, es inevitable recordar a figuras ya desaparecidas -Vidal Sassoon, Raffel Pagès, Giuseppe Toni Mascolo, Oribe y Jean Louis David, entre otros- que han convertido la peluquería en lo que es hoy día.

 Un sueño hecho realidad

El equipo de Tocado quiere festejar este 25 de agosto, el primero de la nueva normalidad, de una manera especial. Queremos saber qué significa ser peluquero para profesionales como Encarna Moreno, Olga García, Rafael Bueno, Mayte Garrote y Gonzalo Zarauza. Para algunos supone hacer realidad un sueño, aquel que tenían cuando, de niños, alguien les preguntaba. “¿Qué quieres ser de mayor?”. Para otros, la peluquería es pasión y libertad para crear y crecer. Sea como sea, felicidades a todos los artesanos del cabello que mejoran nuestra imagen y sanan, con su trabajo, mentes y corazones.

¿Qué es para ti ser peluquer@?

Encarna Moreno: “Para mí, ser peluquera supone haber conseguido mi sueño de niña. Me permite realizarme a nivel profesional y personal. Trabajo en lo que me gusta y puedo crear mis propias colecciones”.

 

Olga García: “Ser peluquera es mi vida. No es fácil estar tantas horas de pie y seguir perfecta para atender a las clientas. Sin embargo, nuestra pasión por esta profesión supera todos los obstáculos. Somos artesanos del cabello: la creatividad nos mueve hacia delante”. “Cuando una clienta -continúa- te dice que le alegraste el día, únicamente con su cambio de imagen, te acaba de dar el mejor regalo de todos. Por estos motivos y muchos otros, lo tengo claro: si volviese a nacer una y mil veces, sería peluquera”.

 

Rafael Bueno: “Ser peluquero es mi vida. Si volviera a nacer, elegiría volver a serlo. Tengo la gran suerte de poder trabajar en la profesión más bonita del mundo”.

 

Mayte Garrote: “¡Ser peluquera es sinónimo de libertad y responsabilidad!
Libertad para crear, viajar y conocer compañeros y amigos con los que crecer y aprender. Tenemos la responsabilidad de hacer sentir bien a nuestros clientes, dándoles el mejor servicio a través de un equipo fuerte, consolidado y cuidado”.

 

Gonzalo Zarauza: “Ser peluquero ha sido, es y será siempre mi gran pasión. Es un privilegio poder trabajar en la profesión que siempre querido y así compartir mis experiencias y vivencias con compañeros y clientes”. “Al final, pasión y formación -añade- han sido la mezcla de ingredientes estrella que me han ayudado a lograr resultados mágicos y soñados en la peluquería profesional”.

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This