2021 apuesta por el color bronde

Este tono se está convirtiendo en uno de los tonos más solicitados en los salones y esto es así porque favorece tanto a pieles más claras como a otras más oscuras, según nos cuenta Raquel Saiz, elegida Peluquera Española del Año por el Club Fígaro en dos años consecutivos. En la actualidad Raquel es Mentoring & Digital Ambassador de Revlon Professional.

Mezcla inteligente de rubio y castaño

Este tono mezcla el brunette y blonde en inglés, y destaca sobre todo en cortes ondulados con capas. Este color es en sí la hibridación de dos tonos, el rubio y el castaño. Para conseguirlo primero tenemos que crear una base más oscura en la raíz con un marrón oscuro, para incorporar reflejos en diferentes rubios según le favorezca más a ese rostro. Las combinaciones son infinitas, desde platino y miel si quieres iluminar más, o bien rubio mantequilla si no se desea un resultado tan luminoso, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Efecto raíz con técnica foilayage

Este color destaca aún más cuando se utilizan técnicas que permiten una gradación cromática, lo que lo hace todavía más natural y con el favorecedor efecto raíz que nos permite espaciar las visitas al salón. Para conseguir esa transición de forma que parezca natural, debemos recurrir a unas láminas donde colocamos los mechones y que teñimos con técnicas de mano alzada. Una de ellas es la técnica conocida como foilayage. Toda una tarea artesanal por el proceso y el resultado, cada persona es única, por eso el acabado es diferente, explica Raquel Saiz.

https://www.instagram.com/p/CJ0jM0clfsF/

La técnica de corte también interviene

Lo que se consigue con este color es iluminar, y gracias a la variedad de tonos, enriquecer la melena para que se vea mucho más rica y vital. «No solo hay que tener en cuenta los tonos que más favorecen el rostro a esa persona, también otros aspectos que queramos mejorar como la textura del pelo. Por eso el corte puede ser nuestro mejor aliado para darle más presencia a esa persona, así como al color. Si tiene poca cantidad de pelo o es muy fino, un corte con capas creará la sensación de volumen. Como, además, los tonos más claros siempre quedan con el bronde de medios a puntas, reforzaremos el efecto más voluminoso de las capas, afirma Raquel Saiz. 

https://www.instagram.com/p/CI9OBTLFt9C/

QUIERO SABER MAS

¿Quieres saber más sobre esta noticia?
Rellena el formulario y recibirás información sin compromiso:

INFORMACIN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable del tratamiento VIDA ESTÉTICA, S.L. así como empresas del GRUPO COSMOBELLEZA
MUNTANER, 477 BAJOS PUERTA 1ª 08021 BARCELONA
Finalidad del tratamiento Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con VIDAESTÉTICA como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del env&icute; de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Legitimación Consentimiento del interesado. Interés Legítimo.
Destinatarios y transferencias Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o en interés legítimo cuando sea necesario cederlos a los proveedores para gestionar, atender y dar respuesta correctamente a su solicitud. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Plazo de conservación Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento y no se solicite la supresión.
Derechos de las personas Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del responsable. Pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Tocado
Logo Grupo Cosmobelleza Final
VidaEstetica

Pin It on Pinterest

Share This