
"Las fotografías son un reflejo de cómo me siento en cada momento"
La trayectoria de Antoinette Beenders es intachable. Es uno de los grandes nombres de la peluquería británica que, a lo largo de su carrera, se ha alzado con los trofeos más prestigiosos del sector. Desde 2004 es la Directora Creativa Global de Aveda y nos presenta, en exclusiva, su última colección para la marca. Unas imágenes con sello propio donde la peluquera plasma toda esa creatividad personal que parece no tener fin. Por Andrea Nieto
¿Qué proceso creativo se sigue para realizar una colección para una gran marca profesional?
El “tablero de ideas” comienza con distintas texturas y técnicas. A continuación empiezo con ideas de fotografía y entablo las conversaciones con estilistas, fotógrafos y maquilladores. Una vez ya tenemos un gran “tablero de ideas”, todo el mundo sabe qué es lo que estás haciendo y, en ese momento, el proceso creativo pasa a otro nivel, encaminando las ideas hacia lo que crees que es lo correcto. Luego sigues adelante hasta que llegas a tu objetivo.
¿Cuál es el objetivo que se busca con estas colecciones?
Las fotografías son un reflejo de cómo me siento en ese momento; cómo me siento con respecto a las tendencias, lo que yo soy en ese punto concreto del tiempo. Porque una fotografía es un momento en el tiempo. La finalidad es inspirar y abrir los ojos de la gente mostrándoles otros puntos de vista.
Lanzáis dos colecciones por año, una por temporada. ¿En qué os inspiráis para ello?
Sobre todo me inspiro en las nuevas colecciones y tendencias.
¿Seguís las tendencias en moda internacional?
Me siento afortunada de poder trabajar de la mano de los mejores diseñadores durante las semanas de la moda, así que para mí el aspecto más importante de lo que hago es crear verdaderas tendencias de cabello únicas, que destaquen y se recuerden en nuestra industria durante mucho tiempo.
¿Cuáles son los valores que queréis transmitir siempre con las colecciones?
Prestigio, originalidad, artesanía y calidad.
¿Cómo te convertiste en Directora Creativa Global de Aveda?
Me contactaron. Era una estilista con cierto éxito en Londres. Había ganado ya muchos premios durante esos años, como por ejemplo el de Mejor Peluquero del Año. Tuve un acercamiento a la marca y, desde el primer momento, Aveda y yo tuvimos un buen feeling.
¿Qué es lo que comparte Antoinette Beenders con Aveda?
Comparto la misión de Aveda al completo. Nuestra misión en Aveda es cuidar del mundo en que vivimos, desde los productos que elaboramos hasta las maneras en que contribuimos a la sociedad. En Aveda luchamos por dar un ejemplo de liderazgo ecológico y responsabilidad, no solo en el mundo de la belleza, sino en todo el mundo.
¿Cuál es tu icono de estilo?
Realmente no tengo un icono de estilo. Mi inspiración es fruto de muchas personas, muchas cosas, muchos objetos y de la naturaleza. Me gustan multitud de cosas.
Para ti, ¿cuál es el corte que nunca pasará de moda?
Un corte bob y un crop.
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