Star Light by XXL

Te presentamos en exclusiva la nueva colección del equipo XXL, Star Light. Este trabajo sigue la estela de los últimos de XXL donde impera la oscuridad en los fondos para dejar pleno y absoluto protagonismo al cabello. Cortes precisos y colores vivos en unas imágenes inspiradas por el espacio. Hablamos con ellos para que nos desgranen todos los detalles de las fotografías. Por Andrea Nieto

¿En qué os habéis inspirado para crear esta nueva colección? 

Queríamos hacer una colección algo futurista y nos inspiramos en el espacio, la galaxia, las estrellas, los planetas…  Vimos que el espacio es un sinfín de colores para trabajar en el cabello y nos aportó mucha inspiración porque la forma y los colores espaciales se acentúan con XXL.

¿Por qué seguís optando por fotografías muy oscuras, dejando pleno protagonismo a los tonos del cabello?

Buscamos fondos oscuros para realzar, dar fuerza a los colores y las formas en el cabello.

En cuanto a la técnica de corte, podemos ver looks muy diferentes entre ellos. ¿Cuál es la parte que más os gusta trabajar en una colección: corte o color? 

Es un binomio inseparable: el corte da forma al cabello; el color le da fuerza.

Sois un equipo de tres pero vivís en diferentes partes de España. ¿Cómo lo habéis a la hora de trabajar las colecciones?

Siempre nos gusta vivir nuestro día a día en equipo y con una comunicación constante. De esta forma, cuando nos inspiramos en algo, nos ponemos a trabajar en ello. Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho. También nos reunimos una vez al mes. Estamos en ciudades bien conectadas para poder encontrarnos con facilidad.

¿Qué pasos seguís en vuestro proceso creativo, desde que tenéis la idea de lo que será la colección hasta que la ejecutáis?

Nos fijamos en los movimientos socioculturales que ocurren a nuestro alrededor: el cine, la música, las pasarelas. Nos reunimos todo el equipo (XXL, maquillaje y David Jiménez) y cada uno plasma sus ideas. Una vez hecho esto, empezamos a procesarlo todo y a trabajar en ello.

¿Cuáles son vuestros proyectos más próximos?

Próximamente presentamos Star Light en diferentes ciudades de España de la mano de L’Oréal Professionnel. En junio realizamos un show internacional en Iguazu: el show se llama Conection Experience; y en octubre participaremos en el Color Boat de L’Oréal Professionnel.