Un país de barbería

Viajamos a cuatro puntos del país para descubrirte algunas barberías de nuestra geografía. Se trata de espacios con una personalidad propia, que mantienen los elementos clásicos típicos de la barbería fusionándolos, en muchos casos, con pinceladas modernas. ¿El resultado? ¡Puedes comprobarlo tú mismo! Por Andrea Nieto

Malayerba

Movimiento sin pausa en el exterior, sosiego y charla tranquila en el interior. Extremos que se dan cita en Malayerba, ubicada en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, en el número 3 de la Plaza del Dos de Mayo. El local toma el nombre de uno de los personajes de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y recupera las esencias de las barberías a la antigua usanza, en las que los hombres encontraban un punto de reunión donde discutir de lo divino y lo humano con la excusa del arreglo de la barba y el peinado.

El alma de Malayerba son sus dos maestros barberos: Andrea de Pascali y Roberto Martín, virtuosos de la navaja y el peine e impecables con sus trajes Príncipe de Gales diseñados por el sastre Lander Urquijo y sus zapatos “spectator” bicolor.

Barcelona Barber Shop

Las necesidades estéticas del hombre han evolucionado e ir a la peluquería ha dejado de ser una obligación para convertirse en una declaración de intenciones. De esta realidad nació Barcelona Barber Shop, ahora hace dos años, de la mano de Jose Antonio Mata, con la idea de relanzar la tradicional barbería para ofrecer un servicio especializado en el cuidado y trato del público masculino, pero incorporando las herramientas y actitudes que necesita el cliente actual.

Su filosofía descansa sobre las bases del detallismo en el estilo, la calidad del servicio y la excelencia en el trato, sin que ello esté reñido en ningún caso con el precio. A partir de una vistosa y cuidada decoración que se nutre de la elegante estética norteamericana de los años 50 y 60, entrar en cualquiera de los tres salones de Barcelona Barber Shop se convierte en una experiencia deliciosa y única.

Bajo la mano de sus expertos barberos, que se convierten en los mejores asesores de imagen de sus clientes, la oferta de servicios integra, además de cortes de pelo, arreglos de barba, cuidados faciales o el clásico afeitado a navaja, así como la venta de productos especializados para que el cliente pueda continuar el cuidado de su imagen en casa.

Barcelona Barber Shop es la barbería para aquellos que buscan un vivencia especial, personalizada y con estilo en el cuidado o renovación de su imagen.

Lluis Perruquers

Un refugio urbano cómodo y masculino ubicado en la zona alta de la ciudad de Lleida. Ambiente acogedor, elegante y tradicional fundado en 1983 por Lluis Araño Pauls. Hoy Lluis y Gerard son la segunda generación de barberos especializados en el cuidado y acicalado del cabello del hombre en Lluis Perruquers.

Profesionalidad y elegancia día a día con dedicación y una minuciosa selección de música es fundamental para crear una atmósfera exquisita y, de este modo, poder hacer que todo caballero viva una auténtica experiencia de barbería.

Barber shop de la Vila

Las barberías eran lugares de interacción social y esa fue la idea para esta barbería situado en San Boi de Llobregat (Barcelona). Crear un espacio con un estilo retro y antiguo para recprdar y traer al presente el encanto de las antiguas barberías. La decoración se pensó aprovechando el perfecto pavimento hidráulico original y jugando con la madera y los colores apropiados para crear un ambiente acogedor y varonil. Para ello era imprescindible que el eje central del diseño fuera la silla de barbería Classic Lux de Vip Barber. Una silla con diseño vintage pero con un lujo refinado.

Toda esa interacción entre los elementos utilizados para crear y diseñar la Barber shop de la Vila fueron pensados para que, al entrar en ella, los clientes sintieran un excelente confort y recordaran el estilo de una auténtica barbería.