Tendencias para el cabello masculino por Raúl Santana

Como cada temporada el mundo de las tendencias se renueva y así ocurre también en el universo de la moda de cabello masculina. Cierto es que estilos de anteriores temporadas han calado fuerte entre la clientela masculina y siguen teniendo una fuerte demanda en los salones, pero hay nuevas propuestas que irrumpen en el sector masculino y que serán protagonistas este otoño-invierno 17/18.

Clásico minimalista
Cabello corto, con aspecto natural y con raya. De fácil peinado y muy cómodo, la técnica de picoteado en el flequillo corto le da un aire minimalista y refinado.

1

Styling: Sérum hidrolizado orgánico que aporta definición y brillo natural dejando un aspecto de cabello sano y cuidado.

Fringe
El estilo fringe combina lados y nuca muy rapados con la zona alta larga y peinada hacia delante. De estilo versátil ya que puede secarse con secador y acomodarlo con los dedos o aplicar una pasta de moldeado y definir mechones.

FRINGE

Styling: Pasta de definición o wax gel, resaltar mechones direccionados hacia delante.

Navy

Extremadamente corto en toda la cabeza el estilo navy ha irrumpido entre los chicos como una opción de carácter fuerte y de comodidad máxima. Es un corte muy demandado por amantes del deporte, pero a la vez por un sector de gente que huye de estereotipos y opta por estéticas unisex.

NAVY

Raya al lado con tupé maxi
Un clásico adaptado a nuestros días, pero que sigue demandando la clientela masculina en los salones es el corte con raya, tanto progresivo y más conservador como con raya marcada y tupés maxi que aportan mucho volumen en el peinado final. Para peinar utilizamos peine y secador y fijamos con laca, si bien podemos aplicar cera con brillo para ajustar los lados en el caso del estilo progresivo y así dar más efecto visual de volumen en la parte del tupé.

RAYA AL LADO

Ondulado desenfadado
Para aquellos que tienen la suerte de lucir cabello ondulado la media melena o cabello con un mínimo de 12cm con ondas desenfadadas se presenta como el look más atractivo de la nueva temporada, modelos como Max Barczak son ejemplo claro de un estilo de corte y peinado con una fuerza y una atracción máxima.

ONDULADO DESENFADADO

Styling: Aplicar un sérum anti-frizz leave definer y secar suavemente acomodando con los dedos.

Undercut / degradados
Como en anteriores temporadas los degradados y undercuts siguen siendo estilos de mucha demanda, el cliente se encuentra seguro con un corte que combina corto extremo y muy pulido con la capacidad de poder combinarlo con medidas cortas o largas cada vez que acude a retocar el corte. Esto también es garantía de éxito para el salón que se garantiza la visita del cliente cada 20 días.

Styling: En función del corte, para degradados con medidas medias hay una amplia gama según tipo de cabello, ceras mate para cabellos finos y más claros, geles o pomadas para los cabellos gruesos y oscuros y pasta de definición para las medidas largas del undercut con un poco de espray de fijación para garantizar la elevación durante más horas.

 

Información: Raúl Santana
Director NØIR
www.noirsalon.es