Tendencias en coloración primavera-verano 2016

Como cada temporada, te presentamos las tendencias en coloración para los próximos meses de la mano de las principales marcas del sector. Aires frescos y coloridos para llenar de frescura los días de calor. Nuevas formas y tonos para reinventar tu cabello. ¡Descúbrelo! Por Andrea Nieto

Revlon

Vuelve la emoción del verano en Malibu Collection, la propuesta de moda para el cabello Spring-Summer de Revlon Professional. Las dos costas de EE.UU están de moda. Florida y California son los destinos más populares del momento; sus colores y estilos de vida están plasmados en las últimas tendencias de moda en todo el mundo. La cálida luz del verano se cuela en los salones de peluquería a través de una suave paleta cromática de tonalidades tropicales y sofisticados tonos, que alcanzan su máxima expresión en nuevas técnicas de coloración profesional. En la imagen, te presentamos Pearlescent, un nuevo tono para las pioneras de las tendencias y las más atrevidas.

8527_MESMER_IMAGE_3__RP_MALIBU_COLLECTION__HI_RE

Aveda

Las tendencias primavera-verano 2016 de Aveda son atrevidas y clásicas al mismo tiempo. La marca amplía la paleta de tonos de los coloristas para que sean capaces de llegar a colores rojizos, azulados y dorados más auténticos y brillantes. Proponen pasar de un tono castaño a tonos auténticos y deslumbrantes y, por supuesto, personalizados. Estos tonos van acompañados de cortes: cortes clásicos, conocidos, pero siempre looks con cabello corto inspirados en los años 60 y 70. Se buscan texturas, brillo, rizos… y para estos resultados es común utilizar técnicas masculinas para las mujeres, tal y como afirma Ricardo Dinis, Director creativo de Aveda Global.

aveda Cabello largo rojizo

Matrix

Matrix presenta la última técnica en coloración, Rock ’n’ Strobe, basada en la tendencia del Hair strobing. Destaca las áreas del rostro más atractivas con puntos de luz que atraigan la mirada hacia ellas, una tendencia que invita a romper las reglas, a desatar el artista que llevas dentro y revolucionar el look de los clientes sacándoles el máximo partido. ¿A qué estas esperando para probarlo?

matrix Tong_1

Montibello

Dentro de la nueva colección para esta temporada, Shadows Collection, destacamos la tendencia Proud of me, formada por cortes cortes románticos y formas simples que enmarcan el rostro. Medias medidas que evocan la feminidad de su dueña. Marrones que oscilan entre la frialdad y la calidez con rubios contrastados que atraen todas las miradas. Como fondo, azul índigo, grises o gama de tonos crudos creando contrastes para evocar tranquilidad y luminosidad.

monti 15-11-05 MB PRET__02_0106

Profesional Cosmetics

Profesional Cosmetics apuesta en 2016 por una colección atrevida y actual, repleta de cortes y colores intensos con personalidad que transmiten tendencia y actitud. Bajo el nombre de Modern Intentions, esta propuesta es una clara declaración de intenciones. La mujer buscará personalidad en su color y, por eso, el gris y el rojo intenso serán los colores más plebiscitados. Por otra parte, el castaño volverá a tomar protagonismo en todas sus tonalidades. El hombre, por su parte, transmitirá fuerza por el día con un corte desenfadado y seducción por la noche con un estilo más estructurado.

PROFESIONAL COSMETICS

Schwarzkopf Professional

El Essential Looks P/V 16 de la marca, Made to Create, representa la creatividad alegre, el arte de la peluquería y los looks auténticos. Dentro de sus tres tendencias, Urban Sports, la que te mostramos aquí, es sinónimo del estilo de vida dinámico de la ciudad. Tonos intensos para crear atrevidos efectos de color. Las puntas hacia fuera, tupés o looks lisos con las últimas texturas. Tanto si se lleva peinado con el cabello hacia atrás, hacia el lado o apartado de la cara con la mano, no existen límites para este look llamativo.

 SCHWARZKOPF

Yunsey Professional

La colección Freedom es una oda al cambio, a la evolución, un homenaje al concepto de “la libertad de poder elegir” que tuvo lugar en los años 70. Dentro de esta colección, en la tendencia Pure Steel juegan con una paleta de distintos tonos plateados que van desde el más suave al puro acero. Además, la desestructuración extrema del corte acompaña armónicamente a este tipo de coloración.

YUNSEY NOV20150117

Wella Professionals

Basándose en el concepto Couture Color, el servicio premium de Wella Professionals, Ecaille combina la más alta calidad de productos con una depuradísima técnica en la que, de manera personalizada, se mezclan diversos tonos para conseguir zonas de claro-oscuro y donde la posición de los colores es más creativa, asegurando, así, unos resultados de color únicos. Ecaille pone el arte en las manos de los expertos coloristas, permitiendo una personalización aún mayor del color para unos resultados realmente hechos a medida. Las posibilidades son ilimitadas: desde el clásico efecto de Splashlights, hasta diseños en triángulo o en diagonal. La versatilidad de esta tendencia se hace evidente en sus resultados, sirve tanto para iluminar como para oscurecer el look de cualquier persona Además, Wella Professionals recomienda finalizar siempre con un tratamiento Glossing para un acabado espectacular.

Trend Vision S/S 2016

Salerm Cosmetics

Salerm Cosmetics presenta cuatro nuevos tonos de rubio para lucir una súper melena esta primavera-verano. Se trata de un rubio oscuro con matiz marrón y reflejo natural, un rubio medio con matiz marrón y reflejo natural, un rubio claro con matiz perlado y reflejo marrón y, por último, un rubio extra claro con matiz neutro y reflejo perlado. Estos nuevos colores de la familia Salermvison aportan no solo naturalidad y brillo al cabello, sino también elegancia y durabilidad.

En cuanto a las técnicas que se pueden realizar con estos nuevos colores destaca la del degradado, sobre todo para los dos primeros, que consiste en dejar las raíces claras y las puntas más oscuras, o bien al revés. También los podemos utilizar para dar uniformidad de color a la melena. Para los dos últimos, pueden ser idóneos para realizarse un refrescante de color sobre aquellos cabellos rubios desgastados o que estén oxidados.

Otra técnica que puede dar muy buenos resultados con estos colores es utilizar el tricolor, utilizando tres de los cuatro colores para crear un efecto progresivo de color en la melena.

visual_salermvison_2016