Manicura francesa en rojo y plata

Te presentamos una propuesta que toma como base la clásica manicura francesa y la reinventa en tonos rojos y plata. Te mostramos el paso a paso para que puedas realizarla con tus clientas y para ti misma. ¡Feliz Navidad!

 

Nail polish on gray background

1. El primer paso (y el más importante para el buen resultado de cualquier manicura) es preparar bien las uñas. Cortarlas (si hace falta), limarlas para darles forma y retirar el exceso de cutícula usando un producto específico para ello.

2. El siguiente paso es aplicar una buena base protectora. Este es una acción imprescindible para fortalecer la uña y, a la vez, protegerla de los pigmentos del esmalte.

3. Se empieza con la aplicación del esmalte que se usará como base de la manicura francesa. En este caso se ha optado por un color rosa clarito. En este caso, para darle un toque muy natural pero con la apariencia de uña muy sana.

4. Una vez aplicado el color de base en todas las uñas, se procede a realizar las líneas de la manicura francesa en color rojo. En este caso se ha elegido un color rojo vivo que le confiere un aire muy navideño y de fiesta de fin de año. Las líneas de la francesa se pueden realizar más gruesas o más finas, en función tanto del largo de la uña como del gusto personal de cada cliente. Se recomienda siempre una línea más fina, cubriendo solamente el crecimiento de la uña, que siempre resulta más “elegante”. Por supuesto, se puede hacer con el color con más guste.

5. Una vez realizadas todas las líneas de la francesa en rojo, se esmalta una línea muy fina con un esmalte en color plata para aportar mucha más luminosidad y un aire muy de fiesta a la manicura. Para realizar esta línea plateada fina, se recomienda usar un pincel especial muy finito para conseguir el efecto buscado. Si no tenemos un pincel especial para nail art, se puede cortar por la mitad el pincel de cualquier esmalte.

6. Por último, se aplica un top coat para aportar brillo y a la vez proteger el esmaltado. Es un pequeño y sencillo truco para que la manicura dure más.

Información: Isabella Maia, de Nails Couture