Las tendencias otoño-invierno por Héctor Carvajal

Tendencias en moda

Esta es una temporada de gran variedad de estilos, en los que vuelven muchos conceptos pero reinventados, los cuales podemos adaptar a nuestra personalidad.

Según Pantone, los catorce colores que predominan esta temporada y en los que se han inspirado los diseñadores para la nueva estación son de sensación lida y naturalista, entre otros tonos más exóticos.

El rojo vivo, evocativo y dinámico; Rouge noir, un morado sofisticado y elegante; rosa palo, delicado y romántico; tostado, cálido y confortable; Blue navy, el nuevo negro, aporta estabilidad y seguridad; gris neutro, el no-color, neutralidad; verde bosque, profundo e intenso; verde oliva, terroso con una punta de frescura y acidez; azul claro, en dos tonos el fresco y vital y el calmo y tranquilo; arce, marrón claro rojizo, representa la quinta esencia del otoño; lila, el púrpura encantador, aporta un toque teatral; marrón nutria, color campestre; cobre tostado, un reflejo con tonalidad otoñal absoluta y  lemon curry, exótico y picante.

Los tejidos más vistos en los desfiles de las Semanas de la Moda internacionales son la lana, el tweed, estampado cuadro gales, el cuero y la piel, las texturas talicas, terciopelo, las transparencias, plástico/vinilo y la pana, adaptados a los siguientes estilos de más tendencia que triunfarán esta temporada.

bowling cut

En cuanto a estilos, el imprescindible de la temporada es el llamado red passion, Fendi o Max Mara, entre otros, incluyeron esta tendencia en su desfile, no fallarás con un total look en rojo pasión. El Power dressing, el cual incluyeron Prada o Céline, se trata del mítico traje de sastre, pero esta vez en tallaje maxi, muy 70’s. Lo encontramos desde el gris neutro hasta el marrón tostado y en diferentes tejidos como la lana o el terciopelo. Por lo tanto, el estilo 70’s mood tendrá mucho protagonismo esta temporada boinas, jerséis de cuello vuelto, prendas y accesorios con pelo, pantalón de pana, complementos con pelo, el patchwork, el chaleco de punto, los volantes, los motivos psicodélicos, el estampado floral… Marni, Valentino, Miu Miu y Emilio Pucci fueron los reyes de este estilo que empieza a pisar fuerte. Aunque la plaid manía es la tendencia por excelencia, cuadros y más cuadros, el estampado de príncipe de gales estará por todas partes, en trajes, faldas, vestidos, maxi abrigos según Nina Ricci, Balmain, Alexander McQueen o Vivienne Westwood, no puede faltar en tu armario. Otra de de las tendencias es el gym retro se trata de ropa deportiva con un toque luxury chic, muy vintage en tonos tierra y pastel, con manga cut out, otra pieza muy en tendencia que deja el hombro al descubierto. Repetimos de nuevo esta temporada con el conjunto total denim que nunca falla. El sorprendente space fever, se trata de los de noche con tejidos metalizados de estilo “galáctico”, se aprecia con volúmenes acolchados, Chanel, Mugler y Saint Laurent apostaron por esta tendencia. Otro estilo llamado plastic is fanatic usado en gabardinas, capas… es el nuevo impermeable que deja ver nuestro outfit en los días de lluvia, también encontramos piezas de vinilo como faldas y pantalones, Moschino, Miu Miu y Calvin Klein fueron algunos de los protagonistas para esta tendencia.

chanel

El twenties inspo, flecos, plumas, lentejuelas… complementando piezas de nuestro vestuario, todo muy años 20, Prada, Giorgio Armani y Chanel, dejaron ver algunas de estas prendas. Y, por último, la oriental fusión, la fiebre del kimono, las sedas estampadas, estampados florales de estilo oriental… Etro, Msgm y sobre todo Gucci se han inspirado en las muñecas rusas y geishas para este estilo.

En cuanto a zapatos y accesorios arrasan las botas maxi altas lisas o de caña arrugada, o los botines calcetín en infinidad de opciones de tejido y color, también los zapatos con pelo o plumas. Estarás en total tendencia si te haces con una gorra marinera o boina, si usas pañuelos coloridos atados al cuello, a la cabeza en forma de cinta o incluso en el bolso.

rosie-huntington-whiteley-640

Los pendientes grandes largos, o en forma de bolas incluso con pompones son un must. Y si eres de usar cinturón busca el que tenga la hebilla más llamativa.