El cobre, la tendencia para 2015

Las modas en decoración suelen durar algunos años, pero siempre se van incorporando colores, materiales y texturas nuevas que se adaptan a los estilos de moda. Este 2015, el material y el color de moda será el cobre, que podremos incorporar como tendencia a nuestros espacios. Por Patricio Ballesty, arquitecto e interiorista de Vístemedeespacio · www.vistemedeespacio.com 

 

En espacios con colores oscuros como el marrón, gris o negro, incorporar el cobre o el oro viejo en sus tonalidades más brillantes nos ayudará a conseguir ambientes más lujosos. El juego de luces y sombras es fundamental para destacar el brillo del color estrella, generando una sensación de intimidad y armonía.

Cuando los colores claros son los protagonistas, la presencia del cobre sigue destacando igual que en un fondo oscuro. La sensación de lujo puede dar lugar a un espacio más bohemio y romántico.

Las texturas se mezclan y se combinan a la perfección: lo rústico de la madera, lo nuevo de los tejidos, lo viejo del cobre y lo frío del mármol. Los colores oscuros nos sirven para aportar contraste en estos espacios donde predominan los claros.

Podemos usar el cobre en diferentes ambientes, tanto en una cocina como en un dormitorio; en una pared, una lámpara o en un objeto de decoración.

En algunas peluquerias hemos visto cómo se usa ya el cobre como decoración, dejando las instalaciones de luz y agua a la vista. Un toque industrial que bien tratado y combinado se puede agregar a diferentes estilos.