Après-ski

Desde hace algunas temporadas el deporte está muy presente en la moda. Hemos inaugurado la campaña de esquí y las firmas de moda no han tardado en sacar sus diseños para practicar este deporte. La moda Après Ski se impone esta temporada y lo hace en forma de jerséis molones, chaquetas estupendas para la nieve y para la calle y looks tan perfectos para surcar las calles (¿nevadas?) de nuestra ciudad. No importa que no practiques el deporte estrella de invierno, el Après Ski es apto para todos. Por Jasmina Bass

 

Aprés Ski es un término francés que hace referencia a los looks que visten aquellas personas que se han pasado toda la jornada practicando el esquí y, una vez han terminado de esquiar, lucen modelos con prendas de piel o lana, ideales para combatir el frío, mientras descansan en el hotel, en su residencia o para dar un paseo por la tarde. En todo caso, se trata de un estilo que ha trascendido a la ciudad y que no se ha quedado tan sólo en las estaciones de esquí.

Además de ser un estilo acogedor y fabricado con los mejores materiales para resistir al frío, nos protege de una manera sencilla y elegante. Hemos visto diseños de muchas tonalidades pero destacan los colores neutros, que van desde el blanco hasta el color más puro de la fibra de lana. Combinaciones perfectas entre sí, creando un cómodo y relajado look.

Cálidas bufandas tubulares, guantes acolchados y gorros tejidos complementan a los pantalones de corte alto que armonizan con las texturas de los jerséis que, sin duda, son una de las prendas básicas de la temporada y más si son de lana y con dibujos, como las grecas alpinas, con estampado en jaquard o con trenzados.

El outfit se completa con botas de piel que protegerán a los tobillos de cualquier aire helado ya que es una especie de calzado de montaña, con una diversidad de diseños asombrosa, ideal para el descanso de los pies y para conservarlos bien calientes.