X-presion: “Con Bosque Positivo queremos devolver a la tierra parte de lo que le quitamos”

Hemos querido hablar con X-presion poco antes de que celebren la cuarta edición de Show Positivo que, como viene siendo habitual, cuenta con un cartel de lujo: Tim Hartley y Johanna Crew Brown (directora artística de Trevor Sorbie). Además, han lanzado Bosque Positivo, una iniciativa a través de la cual se van a plantar árboles en zonas desforestadas y que han querido llevarla fuera del terreno personal para hacerla crecer entre todo el sector. Ellos mismos nos cuentan más detalles sobre estos temas y sobre la Secret Master Class que celebran en Madrid. Por Andrea Nieto

 

Dibujo

 

¿Qué novedades vais a presentar en la cuarta edición de Show Positivo?

Cada año preparamos una temática, pero este año va mucho más allá porque se trata de un proyecto de futuro. Se llama Show Positivo Oxigena. Y el porqué de ese nombre es porque oxigena las mentes con el increíble cartel que hemos conseguido reunir y también nuestro entorno, ya que hemos creado el proyecto Bosque Positivo. Lanzamos un proyecto que queríamos empezar personalmente desde X-presion, pero las ganas de hacerlo más grande ha hecho que queramos involucrar a todo el sector. De alguna manera queremos devolver a la tierra parte de lo que le quitamos.

 

¿Cómo convencisteis a Tim Hartley y a Johanna Cree Brown (de Trevor Sorbie) para que asistieran a esta edición?

Fundamentalmente porque somos muy pesados. La verdad es que cuando empezamos a crear Show Positivo, la finalidad era esta: aburridos de ver siempre los mismos shows, decidimos crear formatos innovadores y poner en escena a quien a nosotros, como espectadores, nos gustaría ver. Tenemos un compromiso con la profesión y con la gente que nos apoya, como son nuestros sponsors, Periche Profesional, ghd y Previa Haircare, de hacer un evento único. Es un gran esfuerzo para todos pero no paramos hasta conseguir el objetivo de acercar al público español lo mejor que podemos encontrar. Esto ha hecho que, en estos años, gracias a su concepto, Show Positivo sea un evento  referente a nivel internacional y que los equipos estén con muchas ganas de venir.

tim hartley JO bw

¿Por qué pensasteis en ellos para esta edición?

¿Se te ocurre algo mejor? Tenemos la suerte de compartir escenarios alrededor del mundo con muchos de los grandes nombres de la peluquería mundial y, en el último año, ellos son los que más nos han enamorado por distintas razones. Creo que entre Tim, Johanna y nosotros se va a crear un show muy especial.

 

¿Qué es lo que va a aportar Tim Hartley al show? ¿Y Johanna Cree Brown?

Todos los grandes nombres que han ido pasando por el escenario de Show Positivo han aportado algo para cada año crezca más y más. Hoy en día hemos conseguido atraer a Salón Look un número mayor de público de distintas partes de Europa e, incluso este año, un grupo grande que viene desde Asia, y eso nos enorgullece mucho.

Tim Hartley es historia viva de la peluquería y ha sido la cabeza visible de Vidal Sassoon en sus años más gloriosos. Y eso no es nada fácil. Tenemos mucho respeto y admiración por su figura y por lo que ha aportado a la peluquería de los últimos 30 años.

Y Johanna Cree Brown trae toda la esencia y estela de todos los directores artísticos de Trevor Sorbie. La conocimos en Londres hace ahora un año y te aseguro que no hay nadie en este tiempo que me haya sorprendido más. Tiene una manera de trabajar el cabello desde un punto de vista tan artesanal y tan bonito que creo que sorprenderá mucho su primer show en Madrid.

 

¿De qué manera va a estar presente este año la moda en Show Positivo?

De alguna manera siempre está. Contamos con algunos grandes nombres de diseñadores nacionales e internacionales que nos ceden su ropa o, como este año, que estamos creando parte del vestuario con Lasha, un joven diseñador de Londres para representar Down_Under, nuestra última colección que lanzamos ahora y que vestía vuestra preciosa última portada.

 

La pasada edición de la Secret Master Class contó con la presencia de Robert Lobetta, Emiliano Vitale, Xavi García y Richard Ashforth. ¿Qué nos podéis desvelar de la que estáis preparando para este año?

Pues como concepto la Secret es el evento más gamberro, divertido e imitado de los últimos años. Es muy difícil que te sorprendan y si hay algo que nos pone “cachondos” es eso, buscar la manera de hacerlo. La gente está más preocupada de cómo poder superar lo del año pasado que de disfrutar el momento de lo que puede venir. Pero verdaderamente no se trata de eso. Se trata que cada Secret es diferente y nadie se puede esperar lo que va a ocurrir en ésta.

Pero el mismo nombre lo dice: secret. Lo único que se puede desvelar es que es en Madrid, el próximo lunes, 20 de octubre, a las 10.30 h, o a las 11 para los que no hayan dormido mucho. Si quieres más pistas, busca a X-presion Creativos en Facebook.

 

En esta edición presentáis Bosque Positivo, un proyecto a través del cual donaréis parte de la recaudación para plantar un bosque en zonas deforestadas. ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Dicen que en la vida hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol… Como ves, ¡vamos poco a poco tachando cosas de esa lista! (risas). Llevamos unos meses con esto gracias a Bosques Sostenibles, la empresa que nos va a ayudar a gestionar el proyecto y que calcula el impacto medioambiental que tu empresa genera en CO2 y lo convierte en el número de árboles que deberías plantar para contrarrestar tu huella medioambiental. Nosotros lanzamos este proyecto plantando 100 árboles, y cada año queremos hacerlo más y más grande.

Odio las campañas de marketing encubiertas de labor social. De verdad que esto no va por ahí. Por eso se llamará Bosque Positivo y no bosque X-presion, ni nada por el estilo. Porque queremos abrirlo a todo el mundo que trabajamos en el sector de la belleza y que, por lo tanto, nos gusta ver cosas bellas. Por eso está abierto a todo aquel que  le apetezca formar parte de ello.

Si tu paso por la vida sirve para aportar algo más, ¿por qué no hacerlo? Y si lo mezclas todo y gracias a tu trabajo lo puedes hacer más grande…

 

¿Cómo puede la gente contribuir a este proyecto?

Por asistir a Show Positivo ya colaboras indirectamente, pero es una buena idea regalar un árbol con el nombre de esa persona, ya sea tu pareja, tu familia, un amigo, las personas de tu equipo o de tu empresa… Así, contarán con un espacio dentro del Bosque Positivo. Puedes hacerlo a través de ShowPositivo.com y en el propio evento habrá un sistema a través del cual puedas regalar los que quieras. Con solo 10 euros puedes regalar un pedacito de vida.

 

Y después de celebrarse Show Positivo, ¿de qué manera continuará el proyecto de Bosque Positivo?

Cada año va a estar presente. La web siempre estará activa para aquel que lo desee y, además, lanzamos merchandising de X-presion: una línea de peines japoneses eco que, aparte de increíbles, parte de su beneficio va destinado a la reforestación.

 

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Qué #xpresionpixel se convierta en un meme. También proyectos muy interesantes que empiezan este año en Francia, Asia y Estados Unidos. Otros que nos hacen mucha ilusión son las próximas citas de la Secret en Sídney y Barcelona.