Entrevista a Matt Stark

Es uno de los peluqueros con más talento del Reino Unido y, pese a su juventud, cuenta ya con una exitosa carrera de quince años.

La pasión por el oficio le sigue empujando para mejorar y borrar los límites establecidos y para él la creatividad no es solo inspiración, sino una actitud para crecer.

LA CREATIVIDAD ES LA MEJOR ACTITUD – MATT STARK

  • ¿Cómo descubriste tu pasión por la peluquería?

Cuando tenía quince años, mi madre me llevó al mejor salón del momento para que me hicieran mi primer corte de pelo real.

Me enamoré de todo el concepto que había y luego, salí del salón con un trabajo y un corte de pelo que no me gustó.

  • ¿Cómo has conseguido tener una carrera de éxito?

Trabajando muy duro y nunca renunciando a las cosas que quería. Tienes que tener pasión por esta carrera.

  • ¿Qué elementos han sido necesarios?

 ¡Simplemente amar realmente el cabello y ser un perfeccionista!

  • Además de un peluquero, también eres formador. ¿Qué papel ha jugado la formación en tu carrera para conseguir tus objetivos?

La formación ha sido muy importante para mí. He presentado mi trabajo en grandes plataformas y ha sido una experiencia increíble desde clases de corte en Milán hasta la sesión global de UNITE en San Diego. Eso te hace avanzar creativamente y me encanta.

 

stark0 STARK1-2 STARK2-2 STARK4-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección: Lover Boy

Estilismo: Matt Stark

Maquillaje: Andrea Bayliss

Fotografía: Tom Fraud

 

  • ¿Qué habilidades y valores crees que debería tener un peluquero?

    Creo que tienes que ser innovador, visual y creativo, pero sobre todo poder articularlo técnicamente. Si tienes esta combinación, vencerás.
  • ¿Cuál es tu mejor virtud?

 Creo que tengo una buena visión de lo que quiero crear y eso es clave para obtener el mejor resultado. A partir de ahí, mi técnica se acaba desarrollando a base de una persistencia del 100%. Nunca dejes de trabajar y exprimas tus ideas. ¡Estoy obsesionado!

  • ¿A qué peluqueros admiras?

Eugene Souleiman, Mark Hayes, Sam McKnight, Trevor Sorbie. Gran Bretaña está liderando la peluquería en el mundo.

  • ¿Es muy difícil destacar sobre los competidores?

Creo que tengo un estilo propio que sigue evolucionando. Trabajo muy de cerca en la moda, que siempre avanza implacablemente, así que es difícil no correr con ella. Siento que sé lo que es actual antes de que caiga y eso es muy importante.

  • ¿Qué inspiró a tu colección Lover Boy?

La cultura pop de los 80 y 90.

  • ¿Qué has intentado transmitir?

Quería que tuviera un toque pop adolescente, que cada imagen se viera como si fuera un póster en una pared de chicas y que fuera romántico.

  • ¿Cómo fue el proceso de creación?

Recopilo constantemente muchas imágenes en mi móvil y las archivo, no solo relacionadas con el cabello, sino también con una serie de imágenes que me gustan y que me transmiten una gran sensación.

Es algo que hago constantemente, puede ser solo una imagen que desencadena algo completamente diferente de lo que está frente a mí; y a partir de ahí puede nacer un concepto.

  • ¿Crees que es importante que un peluquero esté presente en las redes sociales?

Sí, yo lo hago. Las redes sociales se vuelven como tu CV de trabajo, es muy importante si quieres avanzar para hacer destacar mejor tu trabajo, tus mejores momentos y logros.

  • ¿Ya estás trabajando en tu próxima colección?

Todavía, no. No me gusta acelerar el proceso. Estuve en la Semana de la Moda de Londres, y fue un momento inspirador, así que ya veremos. Seguramente habrá una colección en 2018, pero qué dirección tomará en este momento, no puedo asegurarlo.

 

Revista Tocado- Edición marzo 2018