Entrevista a José Delgado, el alma del Salón Division

José Delgado es un peluquero que cuenta con una trayectoria impecable desde hace tiempo, pero en los últimos años su salón ha conocido un éxito sin precedentes. Nos entrevistamos con él para descubrir sus secretos y la razón por la que, desde hace tres, ha elegido productos Aveda para su salón.

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Eres un salón de referencia en Madrid y parece que la crisis no te ha afectado. ¿Cuál es tu secreto?

La palabra crisis no entra en mi vocabulario. Creo que tanto Madrid como otras ciudades han sufrido un cambio en nuestro sector. Sin embargo, lo veo más como un reto para mí, una oportunidad de hacer las cosas bien y así poder justificar la relación calidad-precio.

Estamos aquí contigo, en tu Salón Division, que acabas de redecorar íntegramente. ¿Era necesario para ti cambiar la decoración?

La decoración en mi salón es fundamental para nosotros, es parte de nuestra personalidad y solemos cambiarla regularmente. En la vida nunca hay que dormirse en los laureles. Queremos que nuestros clientes cuando entren así lo sientan.

¿Ha ido ligado a un cambio en tu manera de gestionar la clientela y el salón?

Sí. Mi clientela cada día busca más un servicio ligado al bienestar y a la relajación;  por eso en toda la reforma he tenido muy presente este cambio y he utilizado materiales y colores que llevan a encontrar esa paz y armonía, siempre en busca del equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

Vemos que has dejado un espacio de encuentro y relax realmente diferente en tu salón, como para hablar más íntimamente con tus clientes. ¿Cómo te surgió la idea?

Hemos creado un espacio verde dentro del salón que llamamos Break & Breath, una zona para descansar y tomarse un respiro junto a nuestro jardín vertical de plantas verdes.

La idea me surgió de la necesidad de tener un espacio para poder sentarme con mis clientas sin que ellas se estuvieran mirando al espejo con las platas durante el tiempo de exposición del color. Creo que a nadie le gusta estar delante de un espejo cuando no estamos favorecidos. De esta forma, he conseguido que mis clientas pasen a la zona Break & Breath donde les ofrecemos algo de comer, picar, beber, leer o simplemente conectarse a Internet.

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¿Te facilita este espacio el relacionarte con ellos?

Nos ayuda a que la relación con nuestras clientas sea más cercana, pues nos sentamos con la persona para que nos explique sus necesidades y deseos para que la dejemos radiante. Permitiéndonos además tener el tiempo para realizar los rituales de bienestar de Aveda (masaje de manos, masaje de cuero cabelludo y hombros, creando un ambiente muy diferente y distendido).

¿Cómo es tu clientela?

Siempre lo digo en las reuniones de equipo: “mi clientela es lo mejor que tengo”. Este año celebramos nuestro 25 aniversario desde la apertura del salón y mi clientela me ha acompañado todos estos años. Se sienten identificadas con nuestros trabajos, se dejan recomendar por nosotros y están muy fidelizadas con Salón Division.

¿Te agradecen este nuevo espacio?

Sí porque se sienten escuchadas y se dan cuenta de que es un espacio solo y exclusivo para ellos y ellas.

Desde hace seis años, has empezado a trabajar con la marca Aveda y vemos que la relación va más allá de lo comercial. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Necesitábamos un cambio. El futuro era cuidar el medio ambiente, mejorar la sociedad y productos ecológicos, y Aveda era la única marca que reunía todos estos requisitos que necesitábamos y la única con una filosofía basada en el ayurveda, donde se busca el equilibrio entre cuerpo y mente para estar bien.

¿Qué significa para ti poder contar con una marca como Aveda?

Hoy en día hay que posicionarse y Salón Division quiere la mejor marca en su salón: Aveda. Una marca que nos aporta novedades, nos ayuda a mejorar, que está pendiente de nosotros, que mantiene la exclusividad de zona y, en momentos difíciles, nos hace ver el mejor camino y nos apoya.

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Pierre Bancon, director general de Aveda en España, junto a José Delgado, dueño de División

Si tuvieras que elegir un solo producto dentro del catálogo de la marca, ¿con cuál te quedarías y por qué?

Elegiría Aveda Shampure porque es el producto que al aplicarlo me trasmite esa sensación de frescura y, al ponérmelo, esa sensación de limpieza. Para mí es el producto que lleva el aroma más emblemático de Aveda.

¿Qué objetivos esperas conseguir a medio plazo?

Siempre, desde que empecé y hace bastante tiempo, mi objetivo ha sido y es, a corto y a largo plazo, superarme día a día mirando siempre hacia delante.