Nuevas terapias de forma: alisante y antiencrespamiento

shutterstock_319963154Dentro de tratamientos flash, también se incluyen aquellos protocolos alisantes y antiencrespamiento que cambian la forma del cabello de manera inmediata. En este artículo te presentamos, de la mano del centro Tacha Beauty, en Madrid, dos novedades, una de cada tipo, que ofrecen resultados inmediatos y eficaces para domesticar aquellos cabellos más rebeldes.

Cuando hablamos sobre tratamientos flash, tendemos a pensar directamente en protocolos hidratantes, que devuelvan el brillo y la salud de los que puede carecer el cabello. Pero dentro de este tipo de servicios con efecto inmediato, también podemos incluir aquellas terapias que dan forma a la melena, como las alisantes y antiescrespamiento.

Los profesionales de Tacha Beauty han desarrollado dos terapias específicas que modifican la estructura del cabello de una forma no agresiva y con un acabado natural.

Se trata de un protocolo que controla de forma semi-permanente los rizos, creando una red proteínica junto al cemento intercelular del córtex que permite definir la forma deseada, sin necesidad de procesos químicos, dejando el cabello hidratado y sedoso.

TERAPIA ANTIENCRESPAMIENTO

Esta terapia es perfecta para los cabellos que quieren eliminar el encrespamiento, sin perder volumen, y quieren acomodar los rizos. El resultado final es un cabello brillante, pulido y con ondas elásticas definidas. La melena luce sutilmente ondulada, sin encrespamientos.

Protocolo paso a paso

  • Se prepara el cabello con un lavado peeling que elimina los restos grasos de la fibra capilar.
  • A continuación, se elimina el exceso humedad en el cabello (80%) con la ayuda de un cepillo de pala que va definiendo la forma final, evitando siempre el encrespamiento.
  • Se aplica por todo el cabello un fluido compuesto por aminoácidos, proteínas, colágeno biológico cemento intercelular queratínico, vitaminas, extractos vegetales, taninos, aceites naturales y siliconas botánicas, dejándolo en exposición.
  • Transcurrido el tiempo de pose, se elimina la mezcla mediante un abundante aclarado en el que no se manipula el cabello. Se procede a peinar con la forma deseada con un sutil proceso de cauterización térmica en las zonas de mayor encrespamiento.

TERAPIA ALISANTE

Indicada para los cabellos rizados que desean eliminar hasta en un 80% el volumen y la forma de su rizo. El resultado final es una melena brillante, menos voluminosa, con los rizos transformados en sutiles ondas y sin encrespamiento. 

Protocolo paso a paso:

  • Se prepara el cabello con un lavado peeling que elimina los restos grasos de la fibra
  • A continuación, se elimina el exceso humedad en el cabello (100%) con la ayuda de un cepillo de pala que va definiendo la forma final, evitando siempre el encrespamiento.
  • Se aplica por todo el cabello un fluido compuesto por aminoácidos, proteínas, colágeno biológico cemento intercelular queratínico, vitaminas, extractos vegetales, taninos, aceites naturales y siliconas botánicas, dejándolo en exposición.
  • Se elimina la mezcla mediante un abundante aclarado en el que no se manipula el cabello. Se procede a peinar con la forma deseada sin encrespar, puliendo el cabello con un intenso proceso de cauterización térmica con la plancha en secciones muy finas.
  • Se humedece nuevamente el cabello y se procede al tratamiento de sellado ácido.
  • Una vez aclarado, el cabello está listo para un sutil

Información: Tacha Beauty· www.tacha.es