Stylers, sí o sí

Las planchas y las tenacillas hace tiempo que dejaron de ser simples herramientas de alisado. Con la evolución tecnológica y la habilidad y creatividad de los peluqueros, en ocasiones son una extensión más de sus manos con las que crean recogidos para el día a día o peinados imposibles. Para comprobar que con una styler se pueden realizar looks de todo tipo, hemos escogido a cuatro celebrities y a cuatro peluqueros para que nos expliquen la manera en la que se puede realizar un peinado como el de ellas. Por Andrea Nieto

 

Raúl Santana – Santana Peluqueros Hair & Art 81st Academy Awards, 2009

“Anne luce un precioso recogido de moño bajo de toque elegante y sofisticado, un estilo de peinado que rememora los célebres estilismos de otra icónica celebrity como Audrey Hepburn. Se trata de un peinado de mucho empaque, ideal para noches largas donde el recogido debe permanecer en su sitio y sin perder su estructura.

Lavamos y acondicionamos el cabello, aplicamos spray de protección contra el calor y seguidamente una mousse de fibras para conseguir volumen en raíces y soporte en el peinado.

Secamos totalmente el cabello y seccionamos para, posteriormente, trabajar con styler sobre mechones de medios a puntas (dependiendo del tipo de cabello la temperatura de la styler oscilará entre 150 grados para cabello fino y 180 grados cabello grueso). En la parte superior de la cabeza se direcciona la styler en sentido ascendente para posteriormente crepar dicha zona. De esta manera ayudaremos a conseguir elevación y volumen en la coronilla.

Una vez anudado el moño y, con la zona alta terminada, trabajamos el flequillo deslizando la styler con suaves movimientos envolventes, dirigiendo el mechón hacia la zona posterior del peinado. De esta manera se consigue una perfecta pero sinuosa onda que suaviza la sobriedad del peinado.”

 

emma roberts (Joella Marano - Emma Roberts)

Joella Marano – Emma Roberts

 

 

Amparo Fernández – La Pelu

“Atrás quedaron los peinados perfectos, donde cada pelo no podía moverse ni un ápice. Emma Roberts luce un semirecogido de apariencia muy natural, un look completamente en tendencia: un cabello moldeado, flexible y con movimiento. Tan importante como conseguir el look que más le favorece es saber cómo mantenerlo durante todo el día.

Empezaremos por una buena hidratación y por cortar por lo sano: unas puntas cuidadas son esenciales que para que el cabello luzca radiante y con brillo.

Se aplica una bruma dimensión para aportar un volumen natural en raíces y un protector térmico, siempre antes de aplicar una fuente de calor. Se procede al secado total de cabello con previa raya al lado y con la idea del estilo que queremos conseguir.

Se secciona, de izquierda a derecha, y con particiones diagonales para aportar más movimiento y se marcan con una styler mediana unas ondas al viento, todas en la misma dirección arrastrando el cabello hacia los contornos del crecimiento. Se cepilla y se da un ligero crepado en raíces hasta la altura de coronilla y se eleva el cabello por encima de las orejas para recoger los laterales con dos clips.

Se deja caer el cabello con un ligero gesto hacia atrás y se finaliza con un spray modular para fijar, texturizando algunas mechas con un masaje de dedos. Así damos por finalizado este look sencillo pero con un estudiado proceso.”

 

 

 

nicole kidman (Georges Biard Uploaded by MyCanon - Nicole Kidman)

Nicole Kidman – Georges Biard Uploaded by MyCanon

Héctor Carvajal – Backstage BCN

“Cuando observamos este estilo de peinado, se puede realizar con varios tipos de herramientas, entre ellas la tenacilla clásica, cónica o la plancha.

En este caso, es adecuado usar la tenacilla clásica, con un diámetro de 32 mm, así queda marcada la forma de la onda suelta. No utilizamos la plancha ya que la onda quedaría muy marcada y la forma no representa el estilo que deseamos. Lo mismo pasará con las tenacillas cónicas, ya que la forma que conseguiremos es de una onda estilo años 50.

Para realizar este peinado realizaremos un montaje clásico con raya al lado. Insistimos en que el tamaño de la tenacilla sea de 32mm, de este modo se conseguirá el objetivo: que la onda sea abierta y la onda frontal caiga sobre el rostro.

Una vez marcado el cabello, se empieza con el recogido. Para ello se realiza una coleta baja en el lateral izquierdo de la nuca. A continuación, se crepa la coronilla, se envía todo el cabello hacia la coleta, creando texturas de onda grande y deshecha, y direccionando todo el cabello hacia allí. De este modo se consigue el efecto visual de cabello suelto.

El último paso es colocar los laterales hacia la coleta, consiguiendo el efecto de visera y observando cómo le puede potenciar el rostro a la clienta.”

 

 

 

arrives to the 'Anna Karenina' Los Angeles PremiereGarbo Estilistas

“Para realizar este peinado, se utiliza una plancha grande, realizando ondas muy ligeras para aporte textura al cabello. Una vez se tiene el cabello preparado, se trenza con raya lateral sobre sí mismo alrededor de toda la cabeza, acabando en un recogido, ligero y texturizado.”