Shatush Class: el color más natural para tu cabello

shutterstock_208402411Si quieres lucir un color muy natural en tu cabello, con un efecto degradé pero saliéndote de las típicas mechas californianas, opta por el método Shatush Class. Giuseppe Sciannimanico, cofundador de Green Hair Beauty, fue el encargado de introducir esta técnica en España y en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta técnica de coloración.

Giuseppe Sciannimanico, cofundador de Green Hair Beauty, fue pionero en introducir la técnica del Shatush Class en España. Su objetivo era encontrar una fórmula de aclarado natural del cabello que no marcara las rayas de las mechas convencionales. Sin ser tampoco unas californianas, esta técnica aporta un color gradual en la melena, que va de un tono más oscuro en la raíz a un tono más claro en las puntas, pudiendo hacerse tanto en bases de color oscuro como rubio.

Esta técnica, que se introdujo hace unos años en España, ofrece la posibilidad de lucir un cabello coloreado pero con un acabado extremadamente natural y sin necesidad de renovar constantemente el color.

El Shatush Class no debe confundirse con las mechas californianas porque lo único que ambas técnicas tienen en común es el efecto degradé. Sin embargo el cómo se dibuja ese aclarado es la gran diferencia entre ambos métodos.

Color natural

El Shatush Class posee una apariencia de naturalidad inigualable a ningún otro tratamiento de aclarado o de reflejos en el cabello. Una vez aplicada la técnica, el tono natural y la coloración del cabello se difuminan, sin poder advertirse dónde comienza uno y dónde acaba la otra. A diferencia de las californianas, no deja raíz cuando crece el cabello y su apariencia final posee grandes similitudes con los tonos del cabello de los niños.

Debido a que el Shatush no es propiamente un color, es imposible elegir una tonalidad concreta aunque para realizarlo debe tenerse en cuenta la tonalidad ya presente. En cabellos rubios se queda un tono súper natural mientras que en cabellos oscuros aparecen a la luz del sol destellos de acuerdo al color natural del pelo.

Resultados 

Las raíces permanecen más oscuras, aclarándose paulatinamente hacia las puntas creando un efecto muy armonioso y una apariencia muy juvenil.

Aparte de su efecto natural (como si hubieras pasado unos días en la playa), tiene una duración media de entre 3 y 4 meses, con lo que no necesitas renovar el toque de luz más que tres veces al año.

Información: Green Hair Beauty · www.greenhairbeauty.com