¿Ritual de afeitado con chocolate? ¡Sí!

Chicos, ¿os imagináis todo un ritual de afeitado maridado con unos exquisitos chocolates? Pues dejad de soñar porque en La Barberia de Gràcia podéis encontrar este servicio que estimula los cinco sentidos. En el siguiente artículo hablamos con Jordi Pérez para que nos explique qué le llevó hasta incorporar este ingrediente a su ritual y cuál ha sido el proceso para este protocolo. Por Andrea Nieto

Una experiencia tan agradable y enriquecedora como un ritual de afeitado, que ya cuenta con la estimulación de (casi) todos los sentidos, se puede convertir en un protocolo aún más completo si se incorpora el gusto. Esto es lo que pensó Jordi Pérez, de La Barberia de Gràcia, cuando se le ocurrió añadir el chocolate al ritual de afeitado. 

¿Qué te ha llevado a incorporar el chocolate a tu ritual de afeitado?

El ritual de afeitado de La Barberia de Gràcia es un servicio enfocado a generar sensaciones agradables, muy agradables, y en el que hasta ahora intervenían cuatro de los cinco sentidos. Esta carencia del quinto sentido, el del gusto, es lo que me ha llevado a enriquecer el protocolo de afeitado que realizábamos, añadiendo todo un placer para el paladar, como es el chocolate, en diferentes variantes.

Ya has tenido un período de prueba y, a partir de ahora, lo incorporas a tu carta de servicios. ¿Cómo han reaccionado los clientes ante esta nueva propuesta?

 ¡Buah! ¡Los clientes alucinan! Se sorprenden mucho con cada degustación, les alegramos el día, porque al fin y al cabo ¿a quién no le gusta el chocolate? Y para mí es toda una satisfacción comprobar cómo una idea totalmente propia tiene tan buena acogida.

¿Cómo se han seleccionado los tres chocolates que forman parte del ritual?

Esta selección ha corrido a cargo de Miquel Manzano, experto en maridajes con chocolate de Cacao Sampaka. Ha sido él quien ha elegido  las variedades de chocolate y ha sabido traducir las sensaciones del afeitado en sabores que tienen una relación directa con el momento puntual del ritual en el que se ofrecen.

shutterstock_307176878

Paso a paso 

El nuevo ritual de afeitado de La Barberia de Gràcia consta de seis pasos y tres degustaciones de chocolate.

Paso 1: Aplicamos dos toallas calientes y aromatizadas.

Paso 2: Lubricamos la cara con un producto de preafeitado y ofrecemos la primera pieza de chocolate, para potenciar la sensación de calidez y relajación.

Paso 3: Enjabonamos la cara, utilizando una brocha de pelo de tejón y uno de los mejores jabones de afeitar del mundo. Ofrecemos la segunda pieza de chocolate, que sorprende mucho, ya que evoca la navaja sobre la piel arrastrando la espuma.

Paso 4: Afeitamos, pasamos la navaja sobre la piel.

Paso 5: Aplicamos una toalla fría aromatizada y ofrecemos la última pieza de chocolate, que nos ayudará a mantener la sensación de frescura y limpieza.

Paso 6: Aplicamos un bálsamo para después del afeitado para reparar, hidratar y nutrir la piel.