Rediseña tu salón

¿Deseas un cambio o una reestructuración del salón? Sobre los pasos a seguir para amueblar el salón, las novedades en mobiliario, el estudio para diseñar un espacio y, en definitiva, sobre todo aquello relacionado con la distribución de una peluquería, hablamos con Víctor Daniel Chávez, al frente del marketing de la empresa Darcos. Él nos desgrana este proceso y nos enumera las últimas novedades en el mercado en cuanto a mobiliario. Por Andrea Nieto

 

IMG_2880 a¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de amueblar una peluquería?

Lo primordial y el paso inicial que se debe dar a la hora de amueblar un salón es realizar el estudio del espacio a decorar. En el negocio de la peluquería, la rentabilidad aumenta si aumentamos los puestos de trabajo. Es la clave, y la buena distribución de esos espacios garantiza la optimización de todos los metros del local. Igualmente, hay que conectar con el cliente, escucharle para conocer sus gustos y poder ofrecerle mobiliario que cree el escenario que necesita para su día a día.

¿Cuáles son las últimas novedades en el sector en mobiliario?

Lo que podemos encontrar a la vanguardia de la decoración y del mobiliario más actual son sistemas avanzados de masaje en lavacabezas y la integración de nuevos materiales, tapicerías y texturas en mobiliario. Las autenticas novedades  en el sector de la peluquería pasan por una increíble bajada de precios y una mayor apertura de las líneas de crédito para nuestros clientes.

¿Qué mobiliario es el que más se está vendiendo?

Los packs de salones completos porque facilitan mucho las ideas en instalaciones nuevas. También los córners de caballero que quedan integrados perfectamente en salones mixtos ya instalados. Por último, los nails bar y los espacios de make-up que se consideran, hoy por hoy, necesarios para completar la oferta del salón.

IMG_2908

¿Qué tres factores busca un cliente a la hora de amueblar su salón?

El principal factor es que tenga una buena calidad-precio. El segundo, y es lo que nos transmiten los clientes a la hora de elegir, es el poder verlos físicamente, poder probar el mobiliario, ver y tocar. Y para finalizar, ofrecer un buen sistema de posventa, que haga perder poco tiempo al cliente y le facilite las cosas.