Que no pasen los años

Aunque pasen los años, siempre podemos usar la creatividad y las manos de los profesionales para disimular la edad, para favorecer y mejorar el aspecto. Hemos hablado con New Look y Felicitas Ordás para que nos aporte su visión y su experiencia sobre este tema, algo muy útil que podrás aplicar en tu salón. Por Andrea Nieto

 

¿Cuáles son los cortes que más rejuvenecen?

La tendencia que están viendo, cada vez más clara y generalizada, desde New Look es una vuelta a la melena en las mujeres entre 40 y 50 años, “en busca de rememorar una juventud anhelada”. Ellas, en cambio, recomiendan las medias melenas e, incluso, los cabellos cortos, de acabados desestructurados que aporten carácter y personalidad.

“Cortes informales, con toques despeinados, pero siempre luciendo un cabello sano” es la apuesta de Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. Y, como añade, “siempre huyendo de las lacas, pero aplicando productos de styling  que aporten una imagen más juvenil”.

elle macpherson

Manfred Werner – Tsui – Lastno delo

¿Y los tonos que más rejuvenecen?

A pesar de la tendencia lógica a que aparezcan las canas, New Look comenta que “suelen optar por tonalidades rubias, tanto sea en coloración base, como mechas o reflejas”. Aunque, tal y como comentan, han comprobado que los tonos medios, como los castaños, los castaños claros, avellana y colores marrones en general son mucho más rejuvenecedores.

En definitiva, como nos comenta Felicitas, “aquellos tonos que, dependiendo siempre del tono de piel de las clientas, suavicen sus facciones”. Y concluye: “nunca negros o muy oscuros ya que endurecen las facciones”.

¿Cómo mantener una imagen joven?

Para mantener una imagen joven, es primordial tener un cabello joven y bien cuidado. Cuidad la salud del cabello es primordial. “Así como la piel envejece, el cabello también lo hace”, afirman desde New Look. Por eso, es muy recomendable recurrir a tratamientos específicos, como el bótox capilar, uno de los mejores recursos para optimizar la salud del cabello.

También es una cuestión de actitud. Felicitas es contundente: “mantener una imagen joven va muy unido al carácter jovial de la persona. El estado de ánimo y las energías juegan un papel muy importante”. Y señala, por supuesto, la importancia de buscar una imagen personalizada a las clientas.

sharon

Sharon Stone y Sophie Marceau para New Look son el ejemplo de mujeres que, con su look, no reflejan la edad real que tiene. Para Felicitas, Elle Macpherson y Madonna.