Protección solar ¡Tu cabello también la necesita!

La premisa para este verano es clara: protege tu cabello igual que proteges tu piel. Las completas gamas que ofrecen las marcas profesionales garantizan que puedas cuidar de tu cabello en verano: antes, durante y después de las exposiciones solares. ¿Cómo? En este artículo te desvelamos las rutinas que debes adaptar para lucir tu mejor melena desde ya.


proteccoin¿Cuáles son los cuidados que se le deben proporcionar al cabello para proteger durante los meses de verano?

Para cuidar el cabello en verano, lo mejor es evitar la exposición solar y el contacto con el agua alcalina o clorada. Estos dos agentes externos son, sin duda alguna, los mayores degradantes de la fibra capilar. Además, los lavados frecuentes es otro de los factores que perjudican a la salud del cabello. Por todo esto, es importante tratar el cabello antes y después de la exposición solar con productos de tratamiento.

Es fundamental aplicarse un protector solar durante la exposición, utilizar un champú after-sun que limpie en profundidad y arrastre los restos salinos del agua y, además, un reestructurante de la fibra, como puede ser una mascarilla.

¿De qué manera se debe proteger el cabello en los momentos de plena exposición solar?

Igual que nuestra epidermis, el cabello sufre durante el periodo estival, y es necesario tratarlo con los productos adecuados para evitar que, tras largas jornadas playeras al sol, se debilite o quiebre. Un buen sombrero es la protección ideal para el cabello pero, si se prefiere tener la melena al viento, se puede aplicar un spray protector con SPF que, además de contener todos los ingredientes necesarios para proteger el cabello de la acción solar, del contacto con la sal y el cloro del agua, preserve la fibra capilar de los posibles daños.

Este producto se debe aplicar cada dos horas y después de los baños para activar la protección.

Los protectores solares para cabello, ¿cuáles son los activos que contienen para evitar los daños?

Una línea solar debe ofrecer una protección triple para el cabello verano:

  • Filtros UVA y UVB que ayudan a proteger de los daños que causan los rayos UV en el cabello.
  • Anti-oxidantes para combatir los dañinos radicales libres causados por el sol y otros factores ambientales.
  • Prevenir  la desaparición del color, con aceites que nutren, suavizan y regeneran aportando un brillo extra, que junto con la vitamina E, protegen al cabello de los daños producidos por los radicales libres y ayuda a cubrir todas las necesidades  del cabello durante el verano.

¿Qué productos no pueden faltar en el neceser cuando se va a la playa o a la piscina?

De la misma forma que nos aplicamos la protección solar en la piel media hora antes de ir a la playa o tomar el sol en la piscina y luego utilizamos una crema after-sun, debemos hacer lo mismo con nuestro cabello. Es por esto que es altamente recomendable llevar encima un spray o aceite protector, para aplicar durante la exposición solar.

Para después, limpiaremos el cabello con un champú after-sun o todo en uno, que contenga beneficios que limpien suavemente el cabello, reparen desde el córtex de la cutícula, suavicen, protejan y retengan la vitalidad del color. También devuelven la elasticidad natural, reequilibran los niveles de hidratación, nutren en profundidad y proporcionan un brillo sano y natural.

Y, para finalizar, se debe aplicar una mascarilla reparadora o acondicionador, para refrescar el cabello después de la exposición y mantener dar un aporte extra de hidratación.

¿Qué cuidados se deben aplicar en casa para mantener el cabello en buen estado durante el verano?

Cuando decimos adiós a un día de playa y nos despedimos de los rayos del sol para refugiarnos en casa, nuestro cabello está especialmente seco, áspero, dañado y apagado. Para librarnos de estos efectos no deseados, es recomendable utilizar una línea solar específica para el cabello en la que, desde el champú al acondicionador, el sérum y la mascarilla, le aporten una nutrición intensa y le devuelvan su aspecto suave, brillante y sedoso.

Aplicar un acondicionador que hidrate y regenere el cabello de los daños causados por los factores ambientales y una o dos veces por semana realizarse un tratamiento que recupere en profundidad el cabello expuesto a los factores externos. Así conseguiremos un cabello sano, brillante y con un color duradero después de una de las estaciones más esperadas del año.

Información: Fernando Lapastora, director de Educación de Matrix; Meritxell Pérez, ASK Adviser de Schwarzkopf Professional; y Sergi Carrascal, Technical Magaer de Indola.