¡Protege tu cabello del sol!

Al igual que con la piel, siempre queremos incidir en la importancia de proteger también el cabello del sol, sobre todo durante estos meses, donde la exposición es mayor que el resto del año. En el siguiente artículo te mostramos las rutinas que debes adaptar para lucir tu mejor melena desde ya.

Algo inevitable durante los meses de verano es aumentar la exposición solar. Además, el agua salada, el viento, los rayos UV y el cloro también son causantes de un mayor debilitamiento del cabello y de la cutícula. Se trata de factores que acaban con la suavidad del cabello ya que este se vuelve poroso, se quiebra y se seca. Donde mayor incidencia tiene es en la zona de puntas, la parte más débil del cabello. Además, en los cabellos coloreados, estos factores pueden llegar a modificar el tono del cabello.

protege tu cabello

¿Qué activos contienen las líneas de protección solar?

Las líneas específicas de protección solar contienen activos específicos para ello que podríamos englobar en tres grupos:

  • Filtros UVA y UVB que ayudan a proteger de los daños que causan los rayos UV en el cabello.
  • Anti-oxidantes para combatir los dañinos radicales libres causados por el sol y otros factores ambientales.
  • Prevenir  la desaparición del color, con aceites que nutren, suavizan y regeneran aportando un brillo extra, que junto con la vitamina E, protegen al cabello de los daños producidos por los radicales libres y ayuda a cubrir todas las necesidades  del cabello durante el verano.

¿Cómo usar la protección solar?

Para el día a día, el ritual más óptimo sería, a la hora de lavar el cabello, aplicar y el protector solar. En caso de fuertes exposiciones al sol, como jornadas de playa o piscina, se recomienda aplicar el spray protector media hora antes de la exposición e ir repitiendo la aplicación tantas veces como sea necesario.

¿Qué rutinas de cuidado debemos seguir durante los meses de verano?

Incorporar a nuestra rutina champús y mascarillas específicos para este época del año, que son altamente hidratantes, ya que es en esta época cuando el cabello sufre más los efectos del agua y de las altas temperaturas.

Además de la exposición que sufre en la playa o en la piscina, el verano es una época en la que nos solemos lavar más el cabello, hecho que provoca que acumule más humedad.

Trucos para conservar nuestro cabello sano durante el verano

  • Sanear bien las puntas del cabello antes de empezar a ir a la playa.
  • Hacer un buen tratamiento que selle la cutícula del cabello.
  • Lavar e hidratar el cabello después de las jornadas estivales en playas o piscinas.
  • Especialmente en la playa, usar protector solar y e incluso algún sombrero o pañuelo que tape en el cabello en las principales horas de sol.

¡Lo que no puede faltar en tu maleta!

  • Spray o aceite de protección solar para el cabello (aplicar cada media hora).
  • Champú aftersun para limpiar suavemente las partículas después de la playa o la piscina.
  • Mascarilla o acondicionador reparador y altamente nutritivo para devolver la hidratación el cabello.
  • Sombrero o pañuelo para proteger aún más el cabello.

Información: Yunsey Professional