Ondas surferas, el peinado estrella del verano

El atractivo de las ondas surferas es su apariencia desaliñada y natural, ese aire que aporta a veraniego y libertad. Es la opción más demandada y sencilla para realizar en casa y salir a la calle a por todas. Además, las ondas surferas ya no son solo para aquellas ocasiones más informales: ahora, también es un look a tener en cuenta para eventos más formales y especiales. Combinadas con el escote adecuado, el resultado puede ser perfecto.

Matrix Style Link Minerals

Matrix Style Link Minerals

Los productos para las beach waves

Todas las marcas comerciales cuentan ya con sprays y geles e, incluso, líneas completas destinadas a conseguir este tipo de ondas. Entre sus componentes, muchos de ellos cuentan con componentes marinos, como sales marinas, partículas botánicas o algas. En general, deben ser productos que aporten poco peso al cabello y que no lo apelmacen. Al contrario, debe proporcionar volumen y cuerpo a la melena, dejarlo libre y suelto, pero con ese aspecto “sucio” que caracteriza a este look. Esto se consigue con los componentes que contienen los productos específicos para ello.

Los sprays de sal

Son el complemento ideal y el toque final de las beach waves. Estos productos contienen sal y preparan el cabello para conseguir ese acabado tan deseado. ¿Cómo usarlos? Se puede elegir aplicarlo con el cabello húmedo, como la mayoría de productos de acabado. Esta es la forma más fácil y con la que conseguir un resultado más sencillo, ya que el cabello se secará ya con el producto acabado y formará unas ondas de manera automática (estas dependerán del tipo de cabello de cada una). Para conseguir un resultado más dramático, también se puede aplicar con el cabello seco, pero se deberá trabajar con secador o styler. Esta opción es algo más difícil y se suele usar para conseguir un efecto más editorial.

Trucos para conseguir las mejores ondas del verano

El primero de todos es que debemos conocer nuestro cabello y saber cuál es la fórmula que mejor funcionará a la hora de conseguir las ondas surferas. No se trabajará igual en un cabello liso y lacio que en uno con rizos y volumen. En segundo lugar, si quieres conseguir un resultado más potente, es recomendable que realices todo el protocolo con una línea específica para conseguir cabellos con volumen y con ondas surferas, incluido champú y acondicionador. A la hora de aplicar el spray o el gel para conseguir estas ondas, coge el cabello por mechones y retuércelos cuando se haya aplicado el producto. Para un efecto más natural y fiel, lo ideal es dejar secar la melena al aire. Si quiere acelerarse el proceso, es recomendable secar el cabello con difusor y deshacer con las manos las ondas.

¿Cómo lucir unas ondas muy marcadas?

Si quieres llevar unas ondas más marcadas, pues hacerlo con ayuda de una styler. ¿Cómo hacerlo?

1. Prepara el cabello antes de empezar con el peinado: sepáralo por secciones y aplica un producto termoprotector que garantice la durabilidad del moldeado.

2. Coge, mechón por mechón, enróllalo sobre sí mismo, y enrolla ese mismo mechón sobre el rizador.

3. Déjalo durante 5-8 segundos.

4. Realiza la misma acción por todo el cabello.

5. Deja enfriar todo el cabello y deshaz las ondas a tu gusto.

6. Para aportar el toque final, fija el peinado con un producto finalizador.