Diseño de cejas para hombres

shutterstock_170495312El diseño de cejas es un servicio que se ha popularizado en el último año entre mujeres. ¿Pero y los hombres? Ellos también son clientes y usan este protocolo para mejorar su aspecto. Para conocer más a fondo el tema, hablamos con una especialista en el diseño de cejas, Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows. Por Andrea Nieto

Conseguir un rostro armonioso gracias al diseño de cejas es válido tanto para hombres como para mujeres. A pesar de que pensemos que a priori es algo destinado al público femenino, son muchos que los hombres que recurren a este protocolo para sacar el mayor partido posible a su imagen. Para saber más sobre ello hablamos con Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows, que nos da detalles sobre el diseño de cejas para hombres.

¿Cuál es la situación de los tratamientos de pestañas y cejas dentro del mercado masculino?

Los tratamientos de pestañas y cejas en los hombres han crecido, en principio, por la novedad y por el auge que han vivido entre las mujeres. Los hombres han sido conscientes del efecto que se consigue con este servicio y han decidido apostar por esto también. El cuidado de la mirada ya no es solo una cuestión de mujeres, los hombres también buscan sentirse mejor, verse mejor, cuidarse y conseguir un efecto lifting gracias al diseño de cejas.

¿Cuál es el servicio que más os demandan?

El diseño de cejas es el más solicitado. Quieren conseguir una mirada más alegre, abierta y juvenil. Esto se consigue perfilándolas, definiéndolas, limpiándolas e intentando conseguir la mayor simetría posible.

¿Y en qué se diferencia el diseño de cejas en hombres con el de mujeres?

No hay diferencia entre el diseño de cejas entre hombres y mujeres. El procedimiento es el mismo. Para este servicio se debe tener en cuenta el género, el estilo personal y la morfología del rostro. Estas características se tienen en cuenta siempre en cada cliente, independiente de que sea hombre o mujer.

¿En qué consiste este servicio?

El diseño de cejas es un asesoramiento personalizado donde se comprueba en qué situación se encuentran las cejas y, a partir de aquí, se mira qué se puede y se quiere mejorar. No siempre lo que deseamos es lo más favorable y no siempre se puede conseguir. Los cambios son un proceso y hay un seguimiento. Tras convenir un diseño, se aplican las sombras y finalmente se define el diseño de cejas con la técnica del hilo.

¿Qué perfil de público masculino es el que os pide el diseño de cejas?

El perfil es variado: hombres de todas las edades, algunos lo solicitan porque son coquetos y cuidan de su imagen; otros, buscando una solución ya que no se sienten cómodos con sus cejas, y una cantidad importante, por recomendación de novias, esposas y madres.