¿Cómo conseguir el alisado perfecto?

Conseguir el alisado perfecto parece tarea fácil. Pero, ¿cómo llegar a lucirlo de la forma más sana posible? ¿Cómo minimizar los daños? A continuación te proponemos una serie de pautas para que el liso sea, además de una tabla, un cabello brillante y sano.

Beautiful girl close-up portrait¿Cuáles son las premisas básicas para conseguir el mejor alisado?

Para conseguir un alisado óptimo lo importante es contar con la herramienta adecuada. Cada cabello es un mundo, pero contar con una herramienta, versátil y tecnológicamente avanzada permite tener la confianza de que se conseguirá el look deseado de forma sencilla.

También es muy importante un estudio previo del cabello y una prevención usando un champú adecuado para cada tipo de pelo, que no deje residuos y no contribuya a generar daños.

Actualmente existen en el mercado herramientas que mantienen una temperatura constante en sus placas, de manera que los daños al cabello se minimizan porque no hay pérdida de calor y se rebaja la exposición al calor.

_____________________________________________________________________________________

Un “tip”: si hablamos de un cabello muy rizado o crespo, desenrédalo e hidrátalo bien, y para conseguir un pulido perfecto, ayúdate de un cepillo de cerdas naturales con el que ir tensando cada mechón mientras deslizas la plancha.

_____________________________________________________________________________________

 

¿Cómo minimizar los daños en el cabello?

Por un lado, como se ha comentado, lo principal es tener la herramienta adecuada, que trabaje a la temperatura óptima sin sobreexponer el cabello a un calor o temperatura innecesaria, y que permita conseguir el resultado buscado casi de una sola pasada. No exponer el cabello a más temperatura de la necesaria y sólo realizar las pasadas fundamentales es la premisa básica para dañar el cabello lo menos posible. Cuando sequemos el cabello, es importante trabajar con el aire del secador templado y finalizar con aire frío para fijarlo.

Por otro lado, igual de importante es proteger el cabello con protectores térmicos. Estamos habituados a proteger nuestra piel, pero debemos mentalizarnos igualmente de proteger y acondicionar el cabello de forma adecuada si vamos a aplicarle calor directo.

Light & Shadow fashion concept. Fashion portrait of beautiful bl

¿Qué rutinas de cuidado se deben seguir cuando se usa continuadamente las planchas?

Lo fundamental es introducir en la rutina diaria siempre la aplicación, sobre el cabello húmedo, de un protector térmico. A pesar de que se utilicen herramientas de gran calidad que controlen la temperatura de las placas constantemente, será importante, de igual modo, saber utilizarlas correctamente.

Saber manejar las herramientas es fundamental para lograr los resultados buscados y la durabilidad que esperamos. Por ejemplo, hay algunas pautas básicas, como tener el cabello completamente seco y frío antes de empezar a trabajar con styler, o no dar más pasadas de las debidas sobre el mismo mechón. Y, para fijar la forma, dejar enfriar bien el cabello. Para finalizar, se puede aplicar un sérum para sellar bien las puntas.

 

Información: Sandra Brune, General Marketing Manager de ghd; Raquel Egea, técnico estilista de Nirvel Professional, y Juan Ramírez, estilista de Fama Fabré