Show Positivo oxigena Madrid

X-presion congrega a público procedente de los cinco continentes en la última edición de Show Positivo. El colectivo formado por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer vuelve a tocar las teclas de la creatividad y la innovación en un evento que reúne a talentos absolutos de la peluquería: Johanna Cree Brown, Tim Hartley y los propios X-presion. Por Marga Sánchez

showpositivo-343

Con un público totalmente entregado a la causa, X-presion reunió en Madrid, en el marco de Salon Look Internacional, a medios de comunicación, a sus ‘feligreses’ –quienes no se pierden ni una sola convocatoria de las realizadas por el equipo– y a varios cientos de profesionales en la cuarta edición de Show Positivo, articulada este año bajo el sugerente nombre de ‘Oxigena’. Un público que cada año que pasa se vuelve más ecléctico e internacional, con profesionales venidos literalmente desde la otra punta del mundo, atraídos por un formato que continúa sorprendiendo aún siendo una de las apuestas más consolidadas de la feria.

Dos eran los motivos por los que no perderse este año Show Positivo. El primero, un cartel internacional que difícilmente podrá volver a repetirse: el indiscutible Tim Hartley, con una impecable carrera a sus espaldas y un bagaje del que solo unos pocos pueden hacer gala; Johanna Cree Brown, directora artística de Trevor Sorbie y un torrente inacabable de inspiración; y X-presion, que puso, literalmente, al público del revés con su colección Down Under y la actuación de Vinila von Bismark.

showpositivo-644

La segunda gran razón para no faltar a la cita de este año tenía tintes solidarios. Durante el evento, X-presion presentó Bosque Positivo, una iniciativa insólita en el sector y 100% colaborativa, cuyo primer objetivo es restaurar las 250 hectáreas de un terreno avilés devastado por el fuego. Así, parte de lo recaudado este año con la venta de entradas de Show Positivo se destinará a la recuperación de esta zona y, además, quienes quieran seguir colaborando con Bosque Positivo podrán hacerlo mediante aportaciones a través de la web www.showpositivo.com y la adquisición de los peines ecológicos lanzados por X-presion. “Bosque Positivo es nuestra manera de devolver a la tierra una parte de lo que le quitamos. Y que lo hagamos entre todos es lo que da un valor y un sentido muy especial al proyecto”, han declarado desde X-presion sobre la iniciativa.

¿Qué pudo verse en el escenario? 

Lo mejor de cada casa. X-presion volvió a ser lugar de encuentro para la inspiración y la libertad creativa expresada a través de la personalidad de cada uno de los invitados.

Tim Hartley sacó su artillería pesada de estilos icónicos que le han convertido en leyenda viva de la peluquería contemporánea. Cortes garçon, reminiscencias de los años noventa, sus clásicos degradados y su colección Grace fueron acogidos con devoción por parte de un público que ha crecido con Tim como referente indiscutible.

IMG_1271

Johanna Cree Brown sorprendió y para bien con propuestas editoriales ingeniosas y altamente creativas, muchas de las cuales son empleadas por la directora artística de Trevor Sorbie en los múltiples proyectos de moda en los que participa. El efecto grafiti, trenzados de bambú e hilos plateados para acabados de gran impacto final refrendaron a Trevor Sorbie como uno de los grandes fabricantes de talento en la peluquería actual.

showpositivo-496

X-presion tenía algunos interesantes ases en la manga para mostrar en el escenario. El primero su técnica de color #xpresionpixel, una innovadora herramienta de coloración que logra una nueva dimensión capilar y un color con efecto pixelado en el cabello. El segundo, la propuesta Down Under Collection, en la que el trío creativo vuelve a recurrir a materiales sorprendentes para conseguir texturas capilares distintas.

showpositivo-735

Con estas propuestas y en un ambiente muy especial como solo sabe recrear X-presion, Show Positivo volvió a ser el escenario donde la vanguardia cobra sentido.

La cuarta edición de Show Positivo contó con la esponsorización de ghd, Periche Profesional y Previa Haircare, y de Tocado y otros medios del sector como media sponsor.

 

¿Puedo yo formar parte de Bosque Positivo?

Rotundamente sí, porque este proyecto solo ha hecho que empezar. Si quieres que un árbol de los que formarán parte del bosque regenerado lleve tu nombre y aportar, de esta forma, tu propio granito de arena a Bosque Positivo, puedes hacer tu donativo con la compra de un peine ecológico. Cada peine equivale a un árbol plantado y los puedes adquirir en la web www.showpositivo.com.