Conoce iDrying, el sistema antigravidez para secadores

Bajo la clara filosofía de mejorar y facilitar la labor del peluquero y evitar las posibles lesiones que se pueden generar a raíz del uso continuado del secador y de su peso nace el sistema iDrying. Hemos hablado con ellos y nos explican en qué consiste este método y las ventajas que supone para el profesional.

¿Cómo funciona el sistema?

Es un sistema que convierte el secador en ingrávido, que deja en suspensión el secador de mano, y convierte la herramienta en un objeto ligero. De esta manera se consigue evitar cualquier esfuerzo, así como dolores y lesiones de espalda.

El sistema funciona de la siguiente manera: sobre un riel en el techo se coloca la caja que contiene un compensador de carga. De dicha caja sale una sirga que luego se convierte en una goma que termina en el soporte para el secador. Todo este conjunto y ciertos parámetros que deben ser exactos hacen que el secador se quede flotando.

¿De qué manera influye el peso del secador en el trabajo del profesional?

Un secador pesa alrededor de 670 gramos y para el secado de una melena media-larga se realizan aproximadamente 430 movimientos repetitivos. Sumándolo, un profesional levanta 288 kg. por secado. Y, si al final de una jornada se realizan diez secados, se pueden llegar a levantar tres toneladas.

Levantar cada día tal cantidad de peso acarrea consecuencias inevitables para el cuerpo y, sobre todo, para la espalda del profesional. Por ello, desde iDrying realizaron un test para corroborar dicho problema en los profesionales de la peluquería y los resultados delataron que un 93% de los peluqueros tienen problemas de espalda y necesitan servicios de fisioterapia, o hasta una baja temporal.

¿Qué beneficios proporciona?

El sistema permite que el secador se quede en suspensión y no pese nada, con lo que se evitan esfuerzos por parte del profesional. Gracias a este sistema se pueden evitar lesiones en la espalda, servicios de fisioterapia e incluso evitar bajas laborales en los trabajadores del salón.

Este sistema ha sido creado por un peluquero que ha soportado todas las consecuencias de estar continuamente de pie trabajando con un secador de mano, así que la filosofía de este producto es mejorar la vida del profesional y hacerle más cómodo el trabajo en su día a día.

¿Es válido para incorporar en todos los secadores?

No. Ya que el sistema de ingravidez necesita unos parámetros exactos. No se podría conseguir tal ingravidez si se colocara el secador de cualquier manera.

Información: iDrying


_MG_0268-2