Revlon busca emprendedores sociales de alto impacto para acelerar proyectos vinculados a la salud de la mujer

Revlon, en el marco del programa de aceleración de startups sociales de alto impacto (Programa B-Ready) de la Fundación Ship2B, acelerará un proyecto social que pretende dar respuesta a retos vinculados a la salud de la mujer, como el cáncer. El proyecto acelerado tendrá la oportunidad de pasar a una segunda fase para explorar la posibilidad de ser financiado por la comunidad de inversores de impacto de la Fundación Ship2B.

Con esta iniciativa, Revlon, junto con otras grandes empresas que también se han unido a Ship2B, no solo contribuye en el desarrollo del emprendimiento social y la mejora de nuestra sociedad, sino que también apuesta fuertemente por buscar a través de su RSC la creación de valor compartido, un concepto pionero que toma fuerza en nuestro país y que consiste en establecer alianzas estratégicas con empresas sociales con el objetivo de generar valor para ambas organizaciones.

Emprendedores participantes en la edición 2014 de B-Ready 2014

Emprendedores participantes en la edición 2014 de B-Ready 2014

El programa de aceleración B-Ready consta de dos fases: la primera de apoyo a la estrategia comercial y crecimiento con mentores y expertos de primer nivel; y de una segunda fase de búsqueda de financiación donde Revlon y Ship2B explorarán la posibilidad de financiar el proyecto a través de la comunidad de inversores de Ship2B.

Los emprendedores que quieran presentar sus proyectos tendrán de tiempo hasta el próximo 19 de mayo de 2015, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

Para más información podéis consultar la web del programa: http://www.ship2b.org/b-ready/?lang=es

logo_S2B_color_CMYK

 

Sobre Ship2B

Creada el año 2013, Ship2B (www.ship2b.org) es una fundación que centra su actividad en el fomento de la emprendeduría social –entendida como el conjunto de iniciativas empresariales orientadas a resolver problemas sociales– y de la inversión de impacto –un tipo de financiación que busca obtener rentabilidad económica al mismo tiempo que retorno en la sociedad–. Y en este sentido, es pionera en poner en contacto a emprendedores e inversores sensibles con estas acciones. Para llevar a cabo su función, Ship2B cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en selección, asesoramiento y financiación de todo tipo de proyectos sociales y empresariales. El Patronato está constituido por directivos de compañías como DKV Seguros, Simon Holding, Nauta Capital, Roca Salvatella, Infojobs, Banc Sabadell y Atrevia/Inforpress, entre otras.