Raffel Pages premio a la mejor colección mundial de peluquería comercial

La firma de peluquería española Raffel Pages ha obtenido el premio AIPP a la mejor colección mundial en la categoría de peluquería comercial. Estos premios están considerados los Oscar de la peluquería mundial, al ser otorgados por los votos de todos los periodistas profesionales de revistas técnicas de belleza del mundo.

RAFFEL PAGES

La colección ganadora lleva por título BLOOM, donde se anuncia la llegada de la belleza sostenible, con un espíritu romántico, ultrafemenino y con una falsa fragilidad. En el cabello se buscan formas poéticas y, la forma es tan importante como el color, y el color tan importante como la feminidad que las imágenes evocan. Sus looks son propuestas de delicadas texturas con resultados suaves, brumosos y libres. La paleta de colores se centra en tonos delicados y pasteles atenuados, pero que conservan su frescura original. Desde las sombras de ojos hasta los tonos de cabello, ofrecen delicadeza translúcida y tierna combinación de degradados.

Raffel Pages se introdujo en la peluquería de la mano de su padre, quien ya era profesional desde 1925. Permaneció en el negocio familiar hasta que, de repente, todo dio un vuelco gracias a Rosy Carita, de Carita de París, quien se fijó en él. La mejor peluquería mundial en los años sesenta le propuso un stage y, con 18 años, compartía tijeras con los mejores peluqueros y estilistas del mundo en París. Ese incomparable marco de glamour y sofisticación acabó de desatar su creatividad y le ayudó a entender lo importante que resulta un equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado. Se rodeó de los iconos de la cultura y la moda de los años 60, como Grace Kelly, Brigitte Bardot, Coco Chanel, entre otras. En 1976 vuelve a Barcelona y abre su primer salón. En 1992, inaugura su primer centro de formación exclusivo, el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, para formar a los futuros estilistas y peluqueros de la firma y que actualmente está abierto a cualquier profesional del sector. Hoy Raffel Pages cuenta con más de 100 salones por toda España.