¿Quieres saber cómo conseguir un corte Long Bob Rizado?

Si aún no sabes cómo lucir tu pelo para esta Noche Vieja, en Tocado te ofrecemos una idea de última hora.

El corte LONG BOB RIZADO  es similar al mítico estilo de corte creado por Vidal Sassoon pero, a diferencia de este, incorpora un notorio capeado final que rompe la solidez y aporta un movimiento juguetón a los mechones rizados. De esta manera se consigue un efecto desigualado de aire más alegre y desenfadado. Un hairstyle ideal para aquellas personas que busquen disimular los rasgos redondeados del rostro.

Corte: Partiendo de la idea de que es una media melena, se escala la zona posterior en elevaciones verticales, de esta forma se consigue el capeado. Se continúa en laterales y se escala la zona alta con proyecciones hacia la coronilla. Se seca abriendo el cabello y consiguiendo el rizo deseado. Se finaliza cortando a punta de tijera para aligerar las zonas más densas.

Styling: Para conseguir un aspecto definido y saludable es recomendable utilizar productos que aporten nutrición y peso, por ejemplo, una crema constructora de rizos que define y separa el cabello además de mantenerlo controlado. A la hora de peinar, se debe de aplicar el producto de raíz a puntas y secar pequeñas secciones. Si deseamos un rizo con brillo y sin encrespado no hay que acercar demasiado el difusor al cabello. Además con esta maniobra conseguimos que el rizo caiga sin volumen.

Y para darle un toque final y personalizado a tu look hemos elegido uno de los productos de Profesional Cosmetics. Se trata de Energiser que reaviva los rizos dejándolos elásticos con un efecto muy natural. Sus resinas ligeras y proteínas de seda actúan en la fibra capilar y sobre las ondas, definiéndolas y logrando un rizo enérgico y natural aportando brillo, volumen y protección al cabello. Fórmula ligera ideal para cabellos finos.

5

Conoce el resto de ideas y tendencias para este 2016 en nuestra revista de Diciembre.