L´Oréal Professionnel utiliza la inteligencia artificial para cambiar el color del cabello

L’Oréal Professionnel es la primera marca de la industria profesional del cuidado del cabello en mostrar el pionero servicio de prueba de color en tiempo real en 3D Try-On, tanto en su aplicación “Style My Hair” como en salones.

Esta tecnología de realidad aumentada ha sido lanzada junto con la compañía líder de belleza RA Modiface, con sede en Toronto. Esta nueva tecnología 3D, basada en inteligencia artificial, ya está disponible para su descarga en App Store y pronto se lanzará en formato Android.

l´oreal app

Como marca líder de belleza profesional, el desafío era ofrecer esta experiencia con mayor calidad y con los resultados más realistas.

Trabajando en la simulación 3D de la cara y el cabello durante 10 años, Modiface ha logrado la clave de la estructura del cabello y la definición de la forma perfecta que, hasta ahora, no era posible.  Con esta tecnología de vanguardia, los mechones de cabello son fáciles de detectar y reproducir, realizando una detección de mechón por frame, en vídeo, para cualquier tipo de cabello y estructura.  Modiface ha intentado una serie de enfoques, con un extenso modelo de estudio de tipo mixto que proporciona los mejores resultados. Este método incluye redes neuronales profundas para detectar formas y estructuras, y redes menos profundas para obtener los bordes. Modiface trabajó con un total de 220.000 imágenes  faciales  para  entrenar  la  red  neuronal,  y  así comenzó el proceso de aprendizaje de la máquina.

En palabras de Parham Aarabi, CEO de Modiface: “En los últimos diez años, nos hemos centrado en crear la capacidad de prueba de RA más realista para la industria de la belleza. El resultado es una tecnología revolucionaria basada en inteligencia artificial que nos permite obtener un alto nivel de sofisticación.  Esta tecnología ya está disponible para el color de cabello en exclusiva con L’Oréal Professionnel.

La experiencia de realidad aumentada es un verdadero cambio en la mecánica de la industria de la belleza profesional.  Este servicio facilitará el diagnóstico y dará pie a una conversación entre los peluqueros y los consumidores que se sienten ahora mucho más seguros para dar el paso hacia el tinte en su cabello. L’Oréal Professionnel despliega esta novedad no solo en los dispositivos móviles sino también en sus salones de belleza para modernizar la experiencia en el centro y ofrecer una propuesta de servicios única y personalizada.

En 2018, la aplicación Style My Hair abre un nuevo camino con un servicio 100% en la plataforma que integra nuevas características clave: muestras digitales para un diagnóstico de color de nueva generación, chatbot para ir un paso más allá en inteligencia artificial y reservas en línea para maximizar el negocio de los peluqueros.

Información: L´Oréal Professionnel
www.lorealprofessionnel.es