Las uñas se visten de fiesta

Siempre le damos mucha importancia al rostro, pero las manos también son importantes. Las manos y las uñas se han convertido en el centro de atención de todas las miradas en el mundo de la moda.

Cada vez son más las mujeres que intentamos un cuidado total tanto de las manos como de las uñas. Nos empieza a preocupar el estado de nuestras uñas, su limpieza, protección y cuidados específicos. Igualmente nos pasa con su decoración, el color de moda, las formas y dibujos.

Lo primero que tenemos que hacer para lucir unas uñas perfectas en estas fiestas que se aproximan es llevar a cabo un cuidado intenso, tanto de la piel de las manos como de las uñas cuando nos hacemos una manicura.

Son muchas las firmas de cosmética que cuentan con unos cuidados específicos para el cuidado integro de la uña. Se trata de productos que intentan mimar, proteger, cuidar y embellecer tanto las uñas como las manos: exfoliantes, limas, aceites regeneradores, bases para endurecer las uñas, brillos secantes, prebase de lacado y esmaltado. Todo ello con la comodidad de poder hacerlo en casa.

Para conseguir la manicura perfecta, necesitamos:

  • Corte y limado perfecto para que estén todas igualadas.
  • Limado siempre de la forma adecuada para no deteriorar la uña.
  • Eliminación de cutícula.
  • Tratado de la uña con un buen aceite regenerador.
  • Prebase antes de aplicar el esmalte.
  • Laca de uñas.
  • Barniz secante.

Se recomienda siempre para conseguir un esmaltado perfecto, utilizar antes una buena base de uñas.

Es muy recomendable para el cuidado perfecto de la uña, usar barnices de queratina por las noches. De esta manera tus uñas estarán más fuertes y resistentes.

Tendencias

El campo nail-art es como el maquillaje: nuevas temporadas, modas y con ellas nuevas tendencias.

Todas las mejores tendencias y las ideas para este 2017-2018:

  • Se siguen llevando los tonos neutros, porcelana, y la fantástica manicura francesa nunca fallan. Un clásico que también se mantiene es el rojo intenso. ¡El rojo de uñas es comparable con el rojo de labios, nunca pasa de moda!
  •  Tonos apagados, morados intensos, y los tonos metalizados son los colores protagonistas de la temporada.

    Naeem-Khan-SS-2018

  • Otras de las grandes tendencias en la decoración de las uñas es la degradación de los colores que se pueden ver en el esmaltado de las uñas.
  • También pisan fuerte con una nueva tendencia las uñas de terciopelo, conocidas con el nombre de Velvet Manicure, una de las tendencias que más destacan en este otoño-invierno. Se trata de un acabado aterciopelado que se ha puesto muy de moda como esmaltado de uñas. Se consigue mediante la aplicación de una laca de uñas y unos polvos, que cuando se secan dejan un efecto similar al terciopelo.
  • Otra de las tendencias que veremos mucho serán las uñas con colores bien diferentes y bien diferenciados. Se trata de lucir las uñas a dos tonos.

    Vivienne+Westwood+Fall+2017+Backstage+E76XcN6dqC9x

  • Las tonalidades tanto azules, verdes y burdeos van a ser las que mayor protagonismo tendrán en nuestro colorido invierno.
  • También serán tendencia las uñas en forma de pico y los dibujos dentro de las uñas.

En definitiva, este 2017-2018 despuntan gran variedad de colores como de formas en las uñas y en el esmaltado, dibujos y texturas muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pero siempre respetando los clásicos, los rojos, granates y porcelana.

 

Información: Pilar Roldán
Técnica especialista en Imagen Personal
www.piliroldan.webnode.es