La segunda edición de los Premios Tocado reafirma el talento de la peluquería española

El sábado, 11 de abril, primer día de Cosmobelleza 2015, se celebró la gala final de la segunda edición de los Premios Tocado, los galardones organizados por esta revista y que premian a los mayores talentos de la peluquería de nuestro país. Una tarde llena de emociones y de nervios a flor de piel que finalizó con la proclamación de los ganadores de cada una de las categorías, y contó con la colaboración de Colors-up. Por Andrea Nieto

La segunda edición de los Premios Tocado empezó por la mañana, con la entrada de los doce equipos finalistas a backstage para empezar a preparar los looks que desfilarían esa misma tarde por la pasarela de The Lab.

Durante todo el día, los peluqueros estuvieron trabajando sin pausa con la colaboración del equipo de estilistas de Jasmina Bass y con maquilladores de Colors-Up, que se encargaron de los looks de algunos de los finalistas.

A las 17.30 h dio comienzo la gala y los asistentes al evento pudieron comprobar el trabajo de todos los finalistas, que contaron con tres modelos que desfilaron por la pasarela mostrando el buen hacer de los peluqueros.

El jurado de esta segunda edición de los Premios Tocado, formado por Xavi García y José Lücker, directores artísticos del Congreso de Peluquería; Yoye, fotógrafo profesional: y Steven Bullon y Andrea Nieto, editor y redactora jefe de la revista Tocado, respectivamente, eligieron a los siguientes ganadores:

  • Premio Despuntan: Kilian Garrigós, de SK Style Barcelona, con la colección Provocouture.
  • Premio Tocado a la Colección Femenina del Año: XXL Hair, por su colección Graphic.
  • Premio Tocado a la Colección Masculina del Año: Antonio Madrigal, con la colección I Am.
  • Premio Tocado Avant-Garde: Backstage BCN by Héctor Carvajal, por su colección Blonde Affair.
  • Premio Tocado a la Mejor Fotografía: Marta Cid de Wapa’m, por Gudinnor.

El reputado peluquero y estilista Pascual Iranzo fue uno de los grandes protagonistas de la gala de entrega de los Premios Tocado al recibir el Premio Millenium, un reconocimiento a su larga trayectoria, plaga de éxitos, y a su papel fundamental en la historia de la peluquería de nuestro país. Considerado una leyenda en el sector, un auténtico visionario, Iranzo animó a todos los jóvenes peluqueros a ser “atrevidos, más atrevidos todavía, porque el futuro está en vosotros”.

Asimismo, la joven Chie Sato, del equipo de Toni&Guy, recibió el Premio Tocado al Peluquero Internacional del Año, un galardón que se une a los recientemente conseguidos por la estilista, el Avant Garde Hairdresser of The Year y el AIPP Grand Trophy 2014-2015.