La Fundación VMV Cosmetic Group apoyará a las mujeres emprendedoras

El presidente de la Fundación VMV Cosmetics Group, Víctor Martínez Vicario, y la presidenta de la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM), Joana Amat, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por el cual la primera colaborará en los proyectos de emprendedoras que se presenten relacionados con la peluquería y estética.

El primer paso será dando apoyo a la hora de completar la formación técnica, de marketing y de conocimiento del producto a la promotora del proyecto. Asimismo, la Fundación VMV Cosmetic Group, si fuera necesario, podrá ayudar a la Fundación FIDEM en la búsqueda de la financiación propia o a través de MicroBank para abrir el salón de peluquería y, decidirán en cada caso, quien ejercerá de mentor para realizar el seguimiento durante un plazo máximo de 18 meses.

La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM) tiene como objetivos la promoción y empoderamiento de las mujeres empresarias y directivas y la asesoría y acompañamiento de sus proyectos, y en especial facilitando a las jóvenes emprendedoras que su proyecto se consolide bajo la tutela de la Fundación.  Ésta trabaja con cada emprendedora para confeccionar su plan de empresa, búsqueda de financiación y, finalmente, ofrecer el apoyo de las mentoras durante 18 meses.

La Fundación VMV Cosmetic Group, formada por las empresas del grupo como Salerm Cosmetics, Lendan o Crioxidil, nace con la vocación de promocionar las escuelas de formación en peluquería a través del programa de becas, así como, para ayudar a trabajadores del grupo y/o profesionales del sector con necesidades asistenciales, educativas o de formación.

La familia Martínez, patrona de la Fundación, destina anualmente un 1’5% de los beneficios del grupo para su sostenimiento. Desde su creación en 2008, más de un millar de jóvenes que querían estudiar peluquería, pero que no disponían de recursos suficientes, han contado con el apoyo de la Fundación VMV Cosmetic Group.

La Fundación otorga su apoyo a otros proyectos solidarios como la cesión de mobiliario a residencias de personas mayores o la colaboración con ONG, cediendo productos para la inserción laboral de jóvenes con algún tipo de discapacidad, así como, colaborando en la cesión de peluqueros para la realización de desfiles solidarios.

convenio_FundacionVMVCG_FIDEM7