Wella Professionals reúne el talento y la pasión por la peluquería en Berlín

Berlín fue el epicentro del terremoto que significa una final de los International Trend Vision Awards. Además, este año tenía un significado especial: se celebraban los 135 años del nacimiento de la marca. Un encuentro que sirvió para reafirmar los vínculos que unen a toda la familia Wella, unos lazos invisibles pero irrompibles hilados por la pasión hacia la peluquería. Por Andrea Nieto

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Un año más, peluqueros y medios de todo el mundo se dieron cita para celebrar el talento y la pasión por la peluquería. A finales de noviembre se celebró una nueva edición de los International Trend Vision Awards, esta vez en Berlín, en la casa de Wella. Y es que esta edición era especial porque se cumplían los 135 años del nacimiento de la marca, una cifra que merecía una celebración por todo lo alto.

El show, celebrado en el impresionante Station de Berlín –un edificio detenido en el tiempo, lleno de historia, y una de las mejores localizaciones de Europa- se inauguró con una emocionante bienvenida por parte de Sylvie Moreau, Vicepresidenta Ejecutiva de Wella, en la que rindió homenaje a la gran trayectoria de la marca, así como a su dedicación en labrar el futuro de la industria: “al mismo tiempo que celebramos 135 años de trayectoria y de innovación, no podemos dejar de mirar con emoción al futuro. La Wella Family se dedica constantemente a apoyar a millones de talentosos peluqueros de todo el mundo, y esa es la razón de que estemos hoy aquí”.

Inspiración y talento

Llegó el gran día, la jornada en la que miles de peluqueros se daban cita en el espacio underground, al más puro estilo Berlín, Station Berlin. Era el día de la gran final, donde por fin se conocerían los ganadores de los ITVA. Pero antes del esperado momento, que se celebraría por la tarde, nos esperaba una mañana repleta de sesiones inspiracionales.

Shay Dempsey y Michael Polsinelli, los directores artísticos globales de Sebastian Professional, dieron el pistoletazo de salida a la jornada con un show en el que la luz y la música se fusionaron con los trabajos en directo que presentaron en el imponente escenario preparado para la ocasión. Los dos directores de la marca presentaron la nueva colección de Sebastian Professional, Transcendence, un trabajo donde los cortes, el styling y los productos se unen para aumentar la versatilidad del cabello y las múltiples realidades que se pueden expresar a través de él. El cabello se puede transformar instantáneamente y los peluqueros están capacitados para difuminar las líneas y hacer realidad el concepto de arte.

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Transcendence permite la transformación del momento al momento, de un estado de ánimo a otro. Para realizar estos trabajos, han usado el nuevo producto de Sebastian Professional, que se lanzará en los próximos meses: Dark Oil. Se trata de un aceite que se impregna en el cabello y le ofrece todos los beneficios (suavidad y brillo instantáneos), pero sin dejar residuos, por lo que las posibilidades de styling son infinitivas e ilimitadas.

El siguiente plato del menú del día fueron las sesiones inspiradores de la mano de Josh Wood y Eugene Souleiman, directores creativos globales de Wella Professionals. Primero, el experto colorista presentó dos looks inspirados en trabajos que ha realizado durante este año para diferentes publicaciones y diseñadores. Josh Wood reafirmó el protagonismo de los rubios muy claros y suaves combinados con los grises, que pisan fuerte durante esta temporada.

Por su parte, Eugene Souleiman explicó algunos de los looks que realizó para los grandes diseñadores de las Fashion Week de esta temporada, como Maison Margiela o DKNY. También conocimos muchos cambios de color de la mano del salón japonés Shima y Sassoon Professional también presentó algunos trabajos de su última colección de la mano de sus directores creativos.

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Wella Life Achievement y Family Awards

Este año, además de los International Trend Vision Awards, se hizo entrega del Wella Life Achievement y los Family Awards, un reconocimiento a los profesionales que, con su trabajo y trayectoria, han elevado la industria de la peluquería. El primer galardón fue para Eva Graham, fundadora de Nioxin, por el papel fundamental en la creación de esta marca y en la ayuda por tratar los cabellos finos y debilitados.

En cuanto a los Wella Family, los galardonados fueron los colaboradores más relevantes de la marca: Dolores Kondrashova, Jesus de la Calle, Inger Ellen Nicolaisen, Walter Cabral, Paul and Marie Gaglioti, Yoshinori Shima, Michael Gerrard, James Longagnani, Gennadios Palas y Klaus Peter Ochs.

¡Y llegó el gran momento!

Empapados de inspiración y nuevas ideas de las manos de los expertos de las marcas, llegó el momento del Walk of Fame: el paseo de la fama donde pudimos ver, uno a uno, los trabajos de los 69 finalistas de las dos categorías de los International Trend Vision Awards: Color Vision y Young Talents. Patrick Cameron de nuevo tomó las riendas de la gala e inauguró la final dando paso a todos los finalistas.

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Y tras un descanso, fue el momento de desfilar por la increíble alfombra roja que, cual baldosas amarillas en El mago de Oz, nos indicaba el camino hacia la final. Todos los asistentes tomamos asiento esperando, impacientes, conocer a los ganadores del concurso. Pero antes pudimos conocer las dos nuevas tendencias de Wella Professionals para la próxima primavera-verano 2016.

Este año fueron 69 los competidores que viajaron hasta Berlín, procedentes de 37 países diferentes. Cada uno de ellos preparó para la ocasión una obra creativa en la que mostrar sus habilidades en una de las dos categorías: Color Vision y Young Talent.  En cada categoría se otorgaban cuatro premios: Platino, Oro, Plata y Bronce, además del reconocimiento del público a través de ‘People’s Choice’, un honor añadido disputado entre todos los finalistas y votado online a través de Wella Live. Los seguidores pudieron ser testigos de la competición desde cualquier parte del mundo.

El jurado en la categoría de Young Talent estuvo formado por un conjunto de expertos liderados por Eugene Souleiman, Director Creativo Internacional de Wella Professionals Care & Styling. Y los ganadores fueron:

  • Platino: Anastasia Krupovich, Kirpimo Meistrai, Lituania.
  • Oro: Mikaela Edwards, Runway, Nueva Zelanda.
  • Plata: Zoe Huang, Zoom Hairdressing, Taiwan.
  • Bronce: Sonya Rättö, Prof Tampere, Finlandia.
  • People’s choice: Calogero Castellana, Mimì Hair Fashion, Italia.

En la categoría de Color Vision, cuyo jurado lideró el Director Creativo Internacional de Wella Professionals Color, Josh Wood, los participantes mostraron sus habilidades y su técnica en la interpretación de las tendencias de color 2015. Los ganadores fueron los siguientes:

  • Platino: Craig Clark, HOB Salons, United Kingdom.
  • Oro: Patcharee Apirom, MOGA, Thailandia.
  • Plata: Guiping Zhang, Tiffany Salon, China.
  • Bronce: James Fang, Headline, Taiwán.
  • People’s choice: Alina Iulia Calin, AYO Salon, Rumanía.

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Y como colofón final a la jornada, Sylvie Moreau anunció la ciudad que albergará la edición de 2016 de los International Trend Vision Awards: Barcelona será el lugar donde podremos disfrutar de las tendencias internacionales y del talento de peluqueros de todo el mundo el próximo año.

Una edición más, Wella ha demostrado que todos formamos parte de una comunidad que compartimos el amor y la pasión por algo en común: la peluquería.

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