Hair predictions 2015

¡Sí! Ya las tenemos aquí. Sabemos lo que te pedirán tus clientas este 2015, los imprescindibles, las tendencias que llenarán páginas y páginas de editoriales. Rastreamos desfiles y tendencias para traerte lo más hot en tendencias capilares. Por Marga Sánchez

 

80’s back

Irremediablemente, el pelazo de los ochenta se queda. Jean Paul Gaultier apostó por la tendencia en su desfile autohomenaje de despedida, una sobredosis de ondas marcadas, tupés abultados y extravagancias que también supo a dulce revival. Y es que con este espectáculo el diseñador francés anunciaba el pasado mes de septiembre el cierre de su división prêt-à-porter tras 38 años en la industria.

arrives at the "Savages" Premiere

 

Destellos naturales

Llámalas babylights o como tú prefieras pero no dejes de ofrecer en tu menú un servicio de delicadas mechas capaz de simular el inconfundible brillo del cabello  de un bebé bañado por el sol. La nueva versión de las mechas es como si no las llevaras: finísimos mechones barridos de la raíz a las puntas. El resultado es un cabello ultra luminoso y brillante y, por qué no decirlo, la posibilidad de abrir tu peluquería a nuevos servicios de color con resultados espectaculares.

Beautiful blond women portrait

 

Flequillo’s next generation

Se acabó el efecto ultra liso y planchado. Corta el flequillo de tus clientas y al hacerlo respeta su ondulación natural porque este verano no volverá a ser el mismo. Se acabaron las horquillas para recogerlo cuando salgamos del agua y transportar la styler hasta el más recóndito de los lugares que visitemos. Lo salvaje, se lleva.

Lob, te estábamos esperando

Suena bien y sienta mejor. El corte que queda bien a casi todas proclamará su reinado en los próximos meses. A medio camino entre el bob y la melena XXL –que directamente pasar a estar demodé–, lo puedes trabajar capeado o a una sola capa; sobre rubias, morenas o pelirrojas y en todo tipo de óvalos faciales.  Además, es la alternativa perfecta para quienes quieren cortar su melena pero no se atreven con un cambio radical.

brooklyn decker (David Shankbone - Own work)

Brooklyn Decker (David Shankbone – Own work)

 

 

Melenas plateadas, ¡sí!

Si Rihanna, Lady Gaga o Cara Delevingne pueden, ¿nosotras también? La opción más arriesgada en cuanto a coloración profesional es irte al cabello gris sin más remordimientos ni remilgos. La opción perfecta para tus clientas más maduras o aquellas jóvenes que no están dispuestas a ocultar sus canas. Lo cierto es que con virajes hacia el violeta, el verde o el azul dan un toque chic. La gran duda es si esta tendencia logrará perdurar en el tiempo o se quedará en un mero boom pasajero.

arrives at the Art Of Elysium 'Heaven' Gala 2011

 

Mezcladito de texturas

Si eres de las que permaneces atenta a las pasarelas, habrás visto este estilo más de una vez pues ha sido de los más repetidos en los últimos desfiles de temporada. Mezclar el efecto wet en flequillos y zonas superiores con puntas despeinadas es desde hoy una de las apuestas fuertes para este 2015. Tapa la frente con este ‘falso’ flequillo reversible y añade volumen de medios a puntas con un styling de efecto mate.  (he visto fotos de este rollo de la Secret Master Class)

_MG_1241

Coloración ultra respetuosa

La prolongación de lo natural se impone y sin entrar en consideraciones ecos, lo que está claro es que las coloraciones cuanto más cosméticas mejor. Tan importante es que cubran al 100% como que no desgasten en exceso el cabello y respeten al máximo sus cualidades. Mediante una aplicación confortable y un servicio Premium es el momento crucial para que hagas de la coloración tu capital profesional. Tienes las herramientas, utiliza las armas.

082_AMSALON1_14-07-19_B_105-03-03[1]

Aveda

Deco capilar

El toque lo han puesto diseñadores como Valentino, Céline o Dries Van Noten. Se trata de añadir un brillo plata u oro al beauty look a través de un discreto complemento capilar. Desentierra las aplicaciones y pasadores de tu más tierna juventud y vuelve a colocarlas en el tocador porque serán muy codiciadas. Ni qué decir tiene que, además, son perfectas para ocasiones especiales.

valentino

Valentino

 

Coletas con rollo

Sabemos que no te hablamos de nada nuevo pero ahí las tenemos, dispuestas a salir del gimnasio y de los bad hair day y subirse a las pasarelas o a cualquier evento que se precie. Átalas sutilmente con hilos, péinalas en alto o en bajo, divídelas en esferas… haz lo que te plazca pero hazlo en una coleta.

TenbyFotolia-Season3-Mikel Muruzabal-11