Filosofía navideña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y tu salón y tu equipo deben reconvertirse para estar a la altura de una de las épocas más fuertes de año. En este artículo queremos mostrarte algunas alternativas para que puedas aplicar a tu caso, así como un protocolo creado exclusivamente para Navidad y para que las clientas salgan radiantes del salón. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad? Por Andrea Nieto

pretty brunet beauty portrait

Yolanda Aberasturi, con más de 20 años de experiencia en el sector, nos habla de las estrategias y los servicios estrella que para ella son clave durante las fiestas navideñas. “Nuestro servicio estrella para estas navidades es un pack de puesta a punto del cabello. Renovar el color y el corte es imprescindible como una buena base. Un primer paso que se completa con un look totalmente festivo”. La recomendación de Yolanda Aberasturi es realizar un brushing con tratamiento de brillo, acompañado de maquillaje y manicura. “Melena perfecta o también un recogido de tendencia para las cenas más especiales del año y ¡lista para disfrutar de las fiestas!”

En cuanto a la filosofía que siguen en sus salones para vender servicios de cara a Navidad, ella aboga por crear un remanso de tranquilidad y realidad, para que las clientas sientan que entran en un oasis en medio del estrés durante las fiestas.

¿Y en cuanto a los servicios extra? “Además de los tratamientos más especiales para una melena radiante, contamos con servicios especiales de estética con productos de cosmética, como extensiones de pestañas, o sérums regeneradores para un efecto flash inmediato, piel radiante como mejor base para un maquillaje de fiesta”, nos comenta Yolanda Aberasturi.

La mejor manera de rematar un buen peinado es con un buen maquillaje, otro de los servicios imprescindibles que no debes dejar de ofrecer en tu salón.

 

Estrena cabello esta Navidad

Maison Eduardo Sánchez nos propone su protocolo diseñado para las fiestas navideñas, para ofrecer un servicio exclusivo y altamente reparador para que le cabello luzca perfecto. El Tratamiento aux Fleurs consta de cinco sesiones separadas por quince días entre una y otra que devuelve la textura sedosa al cabello más seco y encrespado.

Es perfecto para regenerar el cabello tras los daños del verano y tras la caída que suele sufrir los meses de otoño. “El cabello se regenera, se vuelve sedoso, más fuerte e incluso es compatible con los cueros cabelludos más sensibles ya que alivia las irritaciones”, explica Eva Ruíz, directora técnico de Maison Eduardo Sánchez.

El tratamiento es perfecto para:

-Nutrir el cabello en profundidad sin aportar peso.

-Eliminar el encrespado.

-Facilitar el peinado.

-Revitalizar, regenerar y reparar hasta el cabello más dañado y fragilizado.

-Aportar un brillo intenso.

-Calmar el cuero cabelludo.

 

Protocolo paso a paso

-Se aplica en seco sobre el cuero cabelludo unas gotas de  Crème Régénératrice. La máscara recuperadora del cabello seco y dañado de Leonor Greyl que alisa y nutre el cabello sin aportar peso.

-Sobre el cabello seco se aplica de la raíz a las puntas el Champú en Crema Crème Aux Fleurs de Leonor Greyl. Una fórmula rica en activos desensibilizantes que calma el cuero cabelludo y devuelve una textura sedosa a la melena.

-Se dejan actuar los productos durante 20 minutos mientras se aplica vapor sobre el cabello para que los activos penetren con mayor facilidad.

-Se emulsiona con agua poco a poco masajeando los productos y aclarando.

 *Este tratamiento se aconseja realizar entre medias de la coloración para aliviar la irritación y la hipersensibilidad del cuero cabelludo.