Entrevista a Víctor Martínez Vicario, Presidente de VMV Group

Victor Martínez Vicario es uno de los grandes empresarios que hay en nuestro país. El año pasado pudo celebrar los 60 años de la empresa, algo de lo que pocos pueden presumir. Después de hacerle la entrevista, el aspecto que destaca sobre todo en su método de trabajo es la cercanía con sus clientes, a los que miman y consideran el punto fuerte de la empresa. Por Andrea Nieto

“Hay muchas posibilidades de crecer, es algo divertido y vamos a ir a por ello” afirma Victor, siempre muy optimista.

¿Su principal objetivo? La expansión. Se ven con ganas de internacionalizar el  producto. Ya cuentan con sede en Marruecos, Puerto Rico y Chile y su meta actualmente es ecuador, Perú y Brasil.

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¿Qué grandes eventos tienen programados para la segunda mitad de año?

De entrada tenemos la convención anual de clientes de Estados Unidos y Latinoamérica en el mes de octubre. Esperamos a más de 500 clientes que tendrán actividades de formación de peluquería. Este evento también nos servirá para lanzar la línea ProLine, con propiedades tratantes del cabello.

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Cada vez más, las grandes marcas vuelven a estar presentes en las ferias profesionales del sector. ¿Cuál es su opinión sobre estas y su futuro?

Las grandes marcas, que ya están consolidadas, no necesitan acudir a un stand, sino que su presencia tiene que reconvertirse a los shows de peluquería o actividades de formación. La cantidad de información existente en Internet hará que las ferias tengan que cambiar su concepto, donde predominen los shows de peluquería y formación.

Su empresa se caracteriza por el trato cercano con los clientes. ¿Qué papel considera que ha tenido esta actitud en el crecimiento de las diferentes marcas del grupo?

Los intermediarios tienen nuestras marcas como una más, en cambio el vender directamente a los clientes nos permite controlar la venta directa y la calidad de los productos. Hoy en día sabemos a quién vendemos, qué necesidades tiene y mantenemos una comunicación directa con todos los clientes.

La reventa en el salón de peluquería, ¿piensa que es una asignatura pendiente entre los peluqueros?

Poco a poco las peluquerías se tienen que convertir en un referente de estilismo y cuidado capilar. Deberíamos acudir a pedir consejos, recibir una atención personalizada por parte de los peluqueros y poder comprar los producto más adecuados dependiendo de nuestro estado del cabello. El 95% de los clientes acuden a nuestro salón varias veces al año porque confían en nuestra experiencia. A pesar de esto, el 93% de nuestros productos capilares se venden fuera de nuestros salones, por lo que es algo de lo que no podemos prescindir.

¿Cuáles son los objetivos que el grupo se ha marcado a medio y largo plazo? ¿Qué les queda por conseguir?

Prefiero marcarme objetivos día a día para realizar bien mi trabajo y no estresarme porque lo que había pensado no se cumpla. Otra cosa es tener ilusiones y proyectos, que tengo muchos y se que algunos se cumplirán y otros no. A nivel empresarial, me gustaría doblar las ventas en pocos años. Con los medios que tenemos, en cinco o seis años podemos duplicar las ventas, abriendo mercados en nuevos países.

¿Puede adelantarnos algunos de los lanzamientos de las marcas para los próximos años?

En el caso de Salerm Cosmetics, completamos toda la línea styling de ProLine, con productos que fijan y tratan el cabello. También lanzaremos un producto alisador. En Lendan estamos trabajando en un sistema de mascarillas a la carta y en un tratamiento alisador. Cada año sacamos entre cuatro y cinco referencias nuevas de producto.

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