El despertar del activismo por José Valle

Cuando nos referimos a tendencias, nos viene rápidamente a la cabeza un estilo de peinado, corte, color y estilismo. En ocasiones nos preguntamos, ¿de dónde vienen esas tendencias? Y, sobre todo, ¿por qué damos lugar a los hábitos y costumbres según pasan las modas? Para contestar a todo esto es necesario hacer un pequeño repaso a un estudio social y global para poder entender en qué situación nos encontramos.

El cambio climático, provocado por la contaminación y por el abuso que le damos al planeta, nos lleva a una escasez de recursos naturales, alimentos y a una migración involuntaria. La migración que provocan las guerras y los desastres naturales impulsan la creación de megaciudades y es probable que la contaminación del aire empeore debido a esto y a las tendencias demográficas.

También existe un ciberabuso, es decir, estamos más hiperconectados y a la vez somos más vulnerables. Por lo tanto, el ciberespacio se convierte en el nuevo escenario donde se dirimen las grandes crisis globales.

backstage

 

Todo esto sumado a la polarización de la sociedad solo da a un camino y es el despertar del activismo. Vivimos en una constante rebeldía por el sistema y permitimos el maltrato de los animales, la contaminación, alimentos macrobióticos y sobre todo reafirmamos nuestra propia identidad. Cambiamos de hábitos por las circunstancias y necesidades, estudiamos qué productos consumimos, no queremos componentes sintéticos: fuera parabenos, sulfatos y siliconas.

 

 

Nos dejamos llevar por lo vegano y lo natural hacia una nueva conciencia, por eso en nuestro salón trabajamos en sintonía con esta nueva conciencia.

 

Es fundamental no utilizar productos que no contengan ingredientes sintéticos, con embalaje biodegradable, productos que no sean testados con animales y tintes que en su propia medida contienen una química mucho más saludable e ingredientes naturales.

¿A dónde nos lleva esta nueva conciencia? A crear colecciones donde utilizamos pigmentos vegetales, mezclamos amarillos con verdes sobre bases rubias platino y creamos efectos multitono en azules, blancos, fucsias y frambuesas.

Y en cortes elegimos líneas geométricas con desconexiones que refuerzan la personalidad. Desde un bob al long bob con bases muy limpias y lineales y a la vez muy escalados y desconectados, potenciando así el efecto del color.

Flequillos que enmarcan las facciones y dibujan los rasgos. Esta es para nosotros la imagen de una nueva mentalidad.

 

Información: José Valle Backstage BCN

Revista Tocado – Edición Verano 20185