Matrix Destination Imagination 2014

El mayor evento de la peluquería del año, Destination Imagination 2014, cierra su última edición con un récord de asistencia y marcando un verdadero hito en el terreno de la peluquería a nivel global. Tocado estuvo allí con su nueva edición internacional como único media-sponsor del evento. Te lo contamos todo de primera mano.

189-MATRIX-DESTINATION-2014-fotografo-NachoUrbon  Más de 1700 personas se congregaron en el Barceló Beach Resort de Punta Umbría para asistir a shows con las últimas tendencias y playgrounds, o talleres prácticos, para las modalidades de corte, color y styling que enriquecieron a profesionales de la peluquería llegados desde 29 países distintos, que disfrutaron de tres días -5, 6 y 7 de octubre- de inspiración y tendencia de la mano de Matrix, marca americana nº1 en el mundo.

En los talleres prácticos, con capacidad de 200 personas cada uno, se pudieron conocer las últimas técnicas y tendencias en corte, color y styling de la mano de algunos de los profesionales más aclamados de la industria.

“Destination Imagination está siendo una experiencia maravillosa. Reunirnos tantos profesionales de la peluquería, venidos de todo el mundo, es una oportunidad excepcional de crear lazos, de aprender los unos de los otros en un ambiente extremadamente inspirador. La gente viene con muchas ganas y se están llevando las claves para crecer como profesionales”, explicaba Jamie Stevens, estrella internacional invitada, peluquero oficial de Factor X Reino Unido e instructor del taller de corte junto a Paul Falltrick.

Del curso de Styling se encargaron los estadounidenses Dan Csicsai y Daniel Roldan, artistas de cabecera tanto en EEUU como fuera de sus fronteras. “En el evento se ha intentado combinar el estilo americano, con los playgrounds “hands on education”, con el europeo que se fundamenta principalmente en los Shows. Ha sido innovador y muy productivo para todos los peluqueros. Los talleres y shows han ofrecido nuevas técnicas de corte, color y peinado muy comerciales y por lo tanto muy aplicables en los salones”, explicaba Javier Napal, Director General de Matrix España.

En el taller de color, capitaneado por Chrystofer Benson y Jo Jordan, los participantes contaron con un aprendizaje innovador e individualizado gracias a las últimas tecnologías aplicadas a la industria de la peluquería: la Google Glass. Se trata de la primera vez que en un evento de estas características se emplea este gadget, una tecnología que revolucionará sin duda la forma en la que aprenderán los futuros profesionales de la peluquería.

196-MATRIX-DESTINATION-2014-fotografo-NachoUrbon

 

Mientras los talleres de la mañana corrían a cargo de estas estrellas de la peluquería, los shows de la noche tuvieron a unos invitados de excepción: Hooker & Young. Los británicos firmaron algunos de los peinados más inspiradores de esta cita anual a través de espectáculos con una puesta en escena impactante y conmovedora. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar también de la última tendencia en coloración de Matrix: la colección Graffiti, gracias a la inestimable ayuda de los embajadores con los que cuenta la marca en cada país en la que está presente. Las colecciones ideadas y creadas por los embajadores Matrix y Hooker & Young se vieron complementadas con los diseños de la diseñadora novel Katarina Grey.

En paralelo, se ofreció una formación de negocio enfocada en el proyecto de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, Salon Emotion, que trata de buscar la excelencia en el acompañamiento del cliente durante su viaje por el salón. La charla corrió a cargo de Monica Teodoro, quien transmitió las claves del éxito en la gestión del negocio de la peluquería.

200-MATRIX-DESTINATION-2014-fotografo-NachoUrbon

Rusos, británicos y españoles, los más numerosos

29 países estuvieron presentes en este evento internacional, desde los países árabes hasta los escandinavos, con delegaciones tan numerosas como la rusa, con más de 300 asistentes. Por detrás del colectivo de profesionales rusos se encontraba la delegación británica, país en el que la marca ha vivido un crecimiento exponencial. En tercer lugar, la delegación española; 187 profesionales se desplazaron hasta Huelva para acudir al evento, algo que demuestra la fuerza que está adquiriendo Matrix en el mercado nacional de la peluquería.

Todas estas actividades se acompañaron de multitudinarias fiestas nocturnas en las que los profesionales de todo el mundo pudieran entablar relaciones e intercambiar impresiones en un ambiente festivo y relajado.

205-MATRIX-DESTINATION-2014-fotografo-NachoUrbon